2

Spoilers. Vieron "Star Wars" y no se aguantaron las ganas

Críticos, cineastas, actores y fans que vieron anoche la cinta tenían prohibido mencionar algo, pero su emoción se desbordó en las redes
El balance de los usuarios de Twitter que ya vieron la cinta es de total aprobación. (FOTO: AP)
15/12/2015
13:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

 

Aunque Disney impuso hasta mañana un veto de críticas sobre “Star Wars: The Force Awakens” a las personas que presenciaron anoche el estreno de la cinta, nada pudo con el ímpetu de presumirse como uno de los primeros en ver la cinta de J.J. Abrams.

Hasta ahora el balance es positivo para la séptima cinta de la historia principal de la saga galáctica iniciada en 1977 por George Lucas. El veredicto en redes sociales de los primeros espectadores es de júbilo.

Fans de la saga y críticos que asistieron ayer al estreno destacaron lo emotivo de la historia, el comprometido trabajo de J.J. Abrams como director y la calidad de guión.

La aparición de los viejos conocidos Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill como endosadores de la estafeta al elenco joven (Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega) que cargará con el peso de la saga también fue destacado.

“¿Cómo estuvo 'Star Wars: The Force Awakens'? Grandiosa. Nada más que decir. Solo vayan”, tuiteó Andrew Stanton, guionista y director de cine, responsable de cintas como “Buscando a Nemo” y “WALL-E”.

El director norteamericano Kyle Newman, quien ha realizado documentales sobre la saga espacial, dijo que la nueva cinta “lo tuvo todo: acción, aventura, mito, magia, misterio, calidez, ingenio y, lo más importante, corazón”, tuiteó en su cuenta.

Por su parte, Adam F. Goldberg, escritor y productor de televisión, colocó a “The Force Awakens” en el sitio número dos de su rank definitivo de cintas de “Star Wars”, solo por debajo de “El Imperio Contraataca”.

El estreno de la cinta en salas nacionales será el próximo jueves 17 de diciembre a la media noche.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS