22 | MAR | 2019
John Boyega, Daisy Ridley, J.J. Abrams y Adam Driver estuvieron en la premier en Japón de Star Wars: The Force Awakens (KOJI SASAHARA. AP)

La fuerza está del lado de las mujeres

15/12/2015
00:13
Mario P. Székely
Los Ángeles
-A +A
El despertar de la fuerza suma heroínas a Star Wars pero también una villana

[email protected]

No solamente ha pasado una década del estreno de Star Wars: la venganza del Sith donde cayó la cortina tras la historia de la familia Skywalker, sino que en ese espacio del tiempo el mundo de la cultura pop se ha llenado de personajes como Katniss Everdeen (Los juegos del hambre), Tris (Divergente), Bella Swan (Crepúsculo) y hasta Hermione Granger (Harry Potter), sin olvidarnos de Elsa en Frozen.

Ahora Lucasfilm LTD, casa de la saga fundada por George Lucas, Star Wars (1977), está listo para contraatacar a la cultura pop, sumando una heroína que porte los poderes de la fuerza, su sable de luz y la herencia de personajes míticos del celuloide en Star Wars: el despertar de la fuerza, a cargo de J.J. Abrams.

“Realmente fue una decisión importante. Empezó con conversaciones que tuve con George Lucas y se extendió a platicas que tuvimos al principio cuando estábamos formando la historia con J. J. Abrams, porque él tiene una hija y yo dos”, explicó Kathleen Kennedy, heredera de la dirección de Lucasfilm LTD.

“Tener modelos a seguir femeninos dentro de Star Wars era extremadamente importante para nosotros”.

Como ya se ha enmarcado en la campaña publicitaria, la heroína de este séptimo episodio a estrenarse en México el 17 de diciembre, es interpretada por Daisy Ridley, cuyo personaje Ray es una joven excavadora del planeta Jakku que recibe la visita del droide BB-8 para invitarla a una aventura que cambiará su destino.

“Me dio mucha alegría representar este lado del poder femenino, el cual siempre ha simbolizado el personaje de la princesa Leia y que Carrie Fisher consiguió al inspirarnos”, compartió la debutante Ridley de 23 años. “La otra vez le dije a Carrie, tu sembraste una semilla con tu personaje de la princesa Leia”.

En El despetar de la fuerza la futura heroína cuenta con una mentora llamada Maz Kanata, criatura facurada en animación digital pero cuyos movimientos estuvieron a cargo de la nacida en México Lupta Nyong’o.

“Creo que siempre será momento correcto para tener mujeres en las películas. Star Wars se ha puesto al día porque al final las mujeres juegan un papel importante en la sociedad”, dijo Nyong’o con satisfacción.

Frente a Rey y Maz, se encontrará la primera villana de Star Wars con peso en pantalla grande. Ella es Capitán Phasma y es interpretada por Gwendoline Christie. “Es revolucionario tener en Star Wars el primer villano femenino que es presentado de manera única y no tiene que ver con su físico”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios