Iñárritu repite como candidato a los Critics’ Choice Awards

Igual que en 2014 con Birdman , consiguió nominaciones gracias al filme "The Revenant"
Leonardo DiCaprio lleva ya dos postulaciones: Globo de Oro y Critic’s Choice (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/12/2015
00:04
DPA y Redacción
-A +A

El thriller postapocalíptico Mad Max: Fury Road, protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron, se convirtió ayer en la cinta favorita para los Critics’ Choice Awards de Estados Unidos al conseguir 13 nominaciones, entre ellas la más importante: mejor película.

En segundo puesto en número de nominaciones empataron tres películas: The Martian, el drama lésbico Carol y The Revenant, lo nuevo del mexicano Alejando González Iñárritu.

Estas dos últimas son también las favoritas para los Globos de Oro.

En el apartado de televisión la favorita es la miniserie Fargo, con ocho nominaciones.

La gala de entrega se celebrará el 17 de enero en Hollywood. Los Critics’ Choice Awards los conceden más de 250 críticos de Estados Unidos y Canadá y son uno de los hitos de la temporada de premios de cine y televisión, que culminará con la entrega de los premios Oscar.

El año pasado, González Iñárritu también fue protagonista de los Critics’ Choice con su película Birdman, que tuvo 13 nominaciones.

En esa ocasión, la cinta del mexicano logró siete premios aunque perdió en la categoría de Película ante Boyhood.

Otra coincidencia con 2015 es que otra vez Iñárritu ha conseguido también nominaciones para los Globos de Oro, que se dieron a conocer apenas la semana pasada y sobre las cuales el cineasta expresó:

“Estoy especialmente feliz por Leo, su emocionante interpretación y lo que hace es verdaderamente extraordinario”. Las nominaciones incluyen su película en las categorías de mejor drama, director, música y actor.

Igual que con Birdman hace un año, en esta ocasión Alejandro destacó que las candidaturas son un reconocimiento para el elenco y equipo.

“Estoy emocionado por ellos. Esta película es muy personal mí, así que creo que esta noche me tomaré una copa con mi hija”.

Mantente al día con el boletín de El Universal