Ridley debió ocultar a familia que estaría en 'Star Wars'

La actriz cuenta que el hecho de ser una desconocida contribyó a que el director J.J. Abrams la eligiera para ser parte de 'El despertar de la fuerza'
14/12/2015
00:15
DPA
-A +A

Madrid.— Daisy Ridley es una de las actrices del momento. Su irrupción en la escena cinematográfica internacional protagonizando El Despertar de la Fuerza, la nueva entrega de Star Wars que se estrena el próximo 18 de diciembrea nivel mundial , está dando mucho que hablar.

Ser una desconocida fue precisamente lo que le permitió aspirar al papel de Rey, puesto que como ella misma reconoce, el equipo técnico de la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias quería actores desconocidos.

“J.J (Abrams) me llamó cuando estaba en el teatro para contarme que era la elegida (...) y fue muy raro porque tuve que volver a entrar a ver la segunda parte de la obra y no pude decirle a nadie lo que me había pasado. No pude decírselo a nadie en tres meses”, cuenta Ridley entre risas.

Las primeras en enterarse de su logro fueron su madre y su hermana, a quienes les costó procesar la noticia, y su padre, a quien se lo contó mientras dormía. Ocultarle a toda la familia e incluso a sus amigos por qué se entrenaba de repente con tanta intensidad fue una de las experiencias más extrañas para la actriz.

“Entrené durante tres meses 5 horas al día. Es extraño cuando no puedes contarle a tu gente lo que estás haciendo. Ellos te preguntan que a qué te dedicas y tú solo puedes responder que estás yendo al gimnasio”.

Precisamente sobre el entrenamiento, la actriz asegura que, a pesar de haber recibido instrucción de maestros en artes marciales, no domina esas técnicas y reconoce que la mayor parte del mérito en las escenas de acción es de sus dobles especialistas. “Mi entrenador sí que es un verdadero maestro. (...) Yo hice lo que pude, pero no puedo decir que lo controlo”.

Sobre cómo veía la saga galáctica antes de saber que recibió el papel, la actriz también se sincera: le era tan familiar como “un primo lejano”.

Aunque reconoce que sus conocimientos sobre la saga eran limitados, también cree que conocía mucho más de lo que ella pensaba. “Al final es cultura popular. Conoces la historia casi inconscientemente”, afirma.

Ridley asegura que J.J Abrams nunca le explicó por qué la eligió a ella para el papel, y dice sentir presión ante el desafío, pero ni de lejos la que cree que soporta el director.

Mantente al día con el boletín de El Universal