26 | MAR | 2019
Dickinson cantó en la entonces asediada ciudad, adonde llegó pese a las advertencias de la ONU de que no se le podía garantizar la seguridad. FOTO: Archivo/EFE.

Vocalista de Iron Maiden llega a Sarajevo por documental

13/12/2015
15:50
Sarajevo
-A +A
Bruce Dickinson participa en Scream for me Sarajevo, que rememora uno de sus conciertos de 1994 en ese país

El vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, llegó hoy a Sarajevo para participar en el rodaje de un documental sobre el 20 aniversario de su histórica actuación en esa ciudad, entonces en plena guerra.

Dickinson permanecerá en Sarajevo hasta el próximo martes para el rodaje del documental, titulado Scream for me Sarajevo, informó Prime Time, la productora encargada del proyecto.

El documental, cuyo rodaje comenzó hace un año, recuerda el concierto de Dickinson en diciembre de 1994 en la entonces asediada ciudad, adonde llegó pese a las advertencias de la ONU de que no se le podía garantizar la seguridad.

Asimismo, la película destaca el impacto que produjo ese concierto entre los ciudadanos de Sarajevo, a quienes devolvió por un momento la esperanza y la sonrisa.

La paz no llegó a la capital bosnia hasta un año después, con la firma de los Acuerdos de Dayton a finales de noviembre de 1995.

La guerra de Bosnia fue la más larga y sangrienta durante la desintegración de la entonces Yugoslavia socialista, con más de 100 mil muertos y cientos de miles de heridos y desplazados. 

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios