El actor David Canary, más conocido por su trabajo en la telenovela estadounidense "All My Children", falleció. Tenía 77 años.

Canary murió de causas naturales el 16 de noviembre en su casa en Wilton, Connecticut, dijo el miércoles Paul Pyrch, de la Casa Funeraria Bouton.

La carrera de Canary abarcó más de cinco décadas. Apareció en las películas "Hombre" y "La masacre de San Valentín" antes de obtener papeles recurrentes en las series "Peyton Place" y "Bonanza".

En diciembre de 1983, se unió al elenco de "All My Children" para dar vida a los hermanos Adam y Stuart Chandler. Su interpretación de los mellizos, uno bonachón y uno malvado, le mereció a Canary su fama y cinco premios Daytime Emmy.

"Por más de dos décadas David Canary definió el drama diurno en ABC", escribió la cadena en un comunicado el martes. "Nuestros corazones están con su familia, lamentamos su deceso".

Pese a su popularidad en la serie, Canary rehuyó de los reflectores y prefirió vivir en un pequeño pueblo en Connecticut con su esposa y su familia.

"Ante el riesgo de ser incomprendido, soy una persona verdaderamente privada", dijo Canary en una entrevista en 1993. "No hago apariciones. No doy entrevistas divertidas a revistas. Mi esposa y mis dos hijos viven en un pueblito en Connecticut, donde la mayoría de la gente no ve el programa y, si lo hace, no hace una gran cosa de eso".

El actor inicialmente estuvo reacio a trabajar en una novela diurna. Pero tras interpretar a un loco en "The Doctors", pasó dos años en la novela "Another World". Entonces llegó la oportunidad de unirse a "All My Children", pero Canary no estaba seguro si era una buena idea.

"Estuve reacio a firmar incluso un contrato de dos años", dijo en 1993. "Eso me parecía mucho, mucho tiempo".

Permaneció en la serie hasta el 2011.

Canary también hizo teatro. Actuó en producciones de Broadway y el circuito off Broadway, según un obituario publicado en el Wilton Bulletin.

Le sobreviven su esposa, sus hijos y un nieto.

rad

Google News

Noticias según tus intereses