Cuando ya se ha iniciado la cuenta regresiva para el estreno de "Star Wars: The Force Awakens", J.J. Abrams, el director a cargo de la película, concedió una entrevista a "The Wired". Tratándose de una de las contadas veces que el cineasta ha accedido a hablar del rodaje del esperado filme, a continuación desentrañamos algunas de las claves ofrecidas durante el diálogo.

1. SOBRE EL NUEVO ELENCO
"Sabíamos que no estábamos eligiendo los actores de una sola película, estábamos eligiendo los actores de al menos tres. Para mí, ese fue el mayor reto (...) Además, tienes este otro problema: Daisy (Ridley) y John (Boyega) pueden trabajar muy bien juntos, pero ¿qué pasará cuando tengan que hacerlo con Harrison Ford? Esas eran el tipo de  preocupaciones que teníamos en nuestra mente hasta que empezamos a rodar".

2. SOBRE EL BALANCE ENTRE LA SAGA ORIGINAL Y LAS NUEVAS CINTAS
"Queríamos una historia que tenga su propio comienzo, intermedio y final. Todo eso al mismo tiempo, como en 'A New Hope' que implicó una historia precedente y un futuro por seguir. Cuando apareció 'Star Wars' fue un filme que le permitió a la gente comprender una nueva historia pero también inferir muchas cosas que podrían pasar. En esa primera película, Luke no era necesariamente el hijo de Vader ni el hermano de Leia, pero todo era posible. 'The Force Awakens' tiene esta increíble ventaja, no solo por la gran cantidad de fans que tiene, sino por esa historia previa que es tan familiar para la gente."

3. ¿Y SI NUNCA VISTE "STAR WARS"?
"Estos nuevos personajes, que son mucho de lo que es 'The Force Awakens', se encuentran en nuevas situaciones. Así que incluso si no eres de esos que saben mucho de 'Star Wars', sabrás seguirlos. Y si sí eres un fan de 'Star Wars', a tu experiencia se le añadirá otro significado".

4. ALGO MÁS QUE MUÑECOS DE COLECCIÓN
"La pregunta era cómo hacer de esta una película encantadora. Ese fue el único requerimiento que nos impusimos Larry (Lawrence Kasdan, guionista)  y yo: que la película sea encantadora. No se trata de hacer una película para explicar cosas ni presentar tantos personajes para tener nuevos muñecos para una corporación o tratar de apaciguar a alguien. Esto es solo sobre hacer las cosas que nos entusiasman."

5. SOBRE EL TRABAJO CON DISNEY
"Le doy crédito a la maravillosa gente de Disney, especialmente a Alan Horn y a Bob Iger. Bob (CEO de Disney) fue increíblemente colaborador y un gran apoyo en este proceso. Cuando se trataba de márketing, pensé que los de Disney estarían esperando poner material en abundancia (muchos teasers, tráilers y adelantos), pero fueron realmente reacios a eso. Querían que esto sea una experiencia para la gente cuando vaya al cine a ver la película. Estoy muy agradecido con ellos por eso."

6. LECCIONES DEL PASADO
"Es muy fácil amar la escena en la que Darth Vader le dice a Luke: 'Yo soy tu padre', pero cuando piensas en cuándo, cómo y dónde se produjo, te das cuenta de que si esa escena hubiera sido parte de la primera película no habría tenido el mismo impacto. Fue posible porque se sostenía en el filme previo. Tuvo que pasar un tiempo para que Darth Vader emerja como uno de los grandes villanos de la historia del cine. El tiempo también construyó expectativas en torno a la relación de Like y Vader."

7. LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES
"'Star Wars' es tan ilimitada en términos de un universo ficticio: los personajes, los conflictos... Cuando empezamos a trabajar en esta película, Larry y yo hicimos una lista de cosas que sabíamos que nos interesaban a nosotros, de cosas que queríamos ver y lo que sentíamos que era importante. Hay un problema muy real con la realización de esta película, y es que cada detalle, el diseño de un traje, la música o un escenario, hay que abrazarlos como provenientes de 'Star Wars'. ¡Estas heredando 'Star Wars'! Eso no es algo que pueda tomarse a la ligera."

8.  SOBRE JOHN WILLIAMS
"Olvídense de su talento y sus logros, como persona, es el tipo al que te gustaría conocer. Es el alma más dulce que he conocido. Es como el amante del jazz que se convirtió en el mejor compositor de todos los tiempos. Él literalmente te llama 'bebé'. Te dice: 'Oye, bebé'. A mí me decía: 'J.J. Baby'. He esperado toda mi vida para que alguien me llamé así."

9. EL NUEVO DEL CLUB DE ROBOTS 
"BB-8 es un personaje genial, pero ¿qué pasaría cuando esté al lado de C-3PO o R2-D2? ¿Se sentirá bizarro?, ¿se sentirá equivocado? Pues no fue así. Cuando Anthony Daniels (el actor detrás de C-3PO) me dijo: 'Dios, amo a BB-8', me dije: '¿Estaremos bien’. Si él está bien con él, es porque todo está funcionando."

10. ¿QUÉ SE VIENE?
"Cuando almorzábamos, mi madre solía preguntarnos: '¿Y qué querrán para la cena?' Siempre le respondíamos: ‘Má, déjanos si quiera terminar de almorzar’. Aquí es lo mismo. Literalmente, acabamos de empezar a almorzar. Así que lo único que quiero es que la gente ya vea 'Star Wars: The Force Awakens'".

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses