Joe Dante, director de los Gremlins hace 31 años e invitado especial del Mórbido Film Fest 2015 fue homenajeado el sábado en la noche de una manera muy peculiar en la capital poblana, pues entre la gente que lo rodeaba y acompañado de Pablo Guisa (director del festival)  salió Gizmo -uno de los Gremlins-  pero en pastel acompañado de las mañanitas celebrando a una de las películas más recordadas en el cine.

"Estoy muy sorprendido que una película de 1984 haya tenido tanto éxito y tanta vida y que siga siendo una película muy popular actualmente" dijo el director de cine a los asistentes reunidos en una plaza de Puebla para ver la proyección en español del filme poco después de las nueve de la noche.

"Creo que uno de los éxitos de esta película fue que Steven Spielberg (su productor), una de las cosas que hacía era que todo el doblaje de las películas para los territorios se hacía con artistas locales, yo hice la versión de el doblaje para la película en español", agregó.

Tras unas palabras de Guisa, quien se dijo contento de haber conseguido la visita del cineasta, Los asistentes entonaron Las Mañanitas y llegó al estrado colocado junto a la pantalla el pastel de Gizmo, lo que inmediatamente hizo sonreír a Dante y voltear a ver a su esposa, quien entre el público simplemente expresó "¡Oh, ese es Gizmo!".

En seguida el director estadounidense tomó el cuchillo y cortó la primera rebanada del pastel, invitando a los demás a comer bajo la advertencia de Pablo Guisa, de no hacerlo después de la media noche (como ocurría en la película).

En cuanto bajó del estado varios seguidores se arremolinaron junto a Dante para pedirle su autógrafo en DVD's, figuras de plástico de Gremnlins, revistas y fotografías que gustoso accedió a dar antes de abandonar el lugar y dar paso a la proyección.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses