Cinta de Gabriel Ripstein abrirá festival en París

"600 Millas" se presentará en el encuentro Viva México

Espectáculos 06/10/2015 13:09 EFE París Actualizada 13:09

 La película "600 Millas", del director mexicano Gabriel Ripstein abre hoy el festival de cine Viva México, que hasta el próximo 13 de octubre estrenará en París ocho filmes de ficción, tres documentales y celebrará varias mesas redondas sobre esa cinematografía nacional.

La lista de largometrajes que París descubrirá en esta tercera edición del encuentro incluyen "La casa más grande del mundo", de las realizadoras Lucía Carreras y Ana Bojórquez; "Los bañistas", de Max Zunino y Sofía Espinosa; y, días antes de su estreno francés, previsto el 21 de octubre,"Chronic", de Michel Franco.

También por primera vez en Francia o en París, el público podrá contemplar otras ficciones como "Las elegidas", de David Pablos; "Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero", de Gustavo Moheno; "Un monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá; y "Gloria", de Christian Keller.

Los documentales Viva México 2015 son "Llévate mis amores", de Arturo González Villaseñor; "La hora de la siesta", de Carolina Platt; y "Made in Bangkok", de Flavio Florencio, obra que clausurará el festival.

Todas las proyecciones contarán con la presencia de sus realizadores, productores o de algunos de sus actores, según indicaron a Efe los organizadores del evento.

El festival cuenta con una sección infantil compuesta por diez cortometrajes de dibujos animados mudos y prevé proyecciones escolares del documental de ficción "El Aula Vacía", con dirección artística de Gael García Bernal.

Las dos mesas redondas que forman igualmente parte del programa se celebrarán los días 8 y 12 de octubre. La primera analizará la presencia en el cine de la ciudad de México y la segunda se centrará en el sueño y la pesadilla de la inmigración ilegal.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Gabriel Ripstein 600 millas

Comentarios