cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Para apoyar al género de terror mexicano, previo a la nueva película de Kilómetro 31, sin retorno, se proyectarían cortos o avances de historias cinematográficas nacionales.

Eso planea Fernando Rovzar, uno de los productores del filme cuyo estreno en salas está contemplado para febrero de 2016.

En esta ocasión es un ente femenino el que secuestra niños para utilizarlos en su beneficio.

“Ya hemos visto algunos cortos, creemos que hay mucho talento que está haciendo cine de terror y el género va por buen camino, entonces lo que creo es que vamos a poner fragmentos de algunas películas o trailers de otras, para impulsarlo”, señala Rovzar.

Destaca que los cortos elegidos deberán tener entre 2 y 3 minutos de duración, lo cual lo hace complicado porque muchos fluctúan entre los 10 y 15 minutos.

“Lo que deseamos es dar probaditas de ellos y así, apoyar el cine de terror que aquí se hace”, indica.

Kilómetro 31, sin retorno, ubicada siete años después de la primera entrega (vista por más de 3 millones de espectadores), es dirigida igual que aquella por Rigoberto Castañeda, también escritor del guión.

Carlos Aragón, Iliana Fox y el español Adriá Collado repiten en el elenco, al cual se suman Verónica Merchant y Mauricio Isaac.

Y así como en la primera película se realizaron figuras de un niño acostado y para Rescatando al soldado Pérez se diseñaron camellos, para Kilómetro 31, sin retorno hay una sorpresa que se reserva.

En la última década el terror mexicano ha respondido en taquilla: los remakes de Más negro que la noche, El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, superaron el millón de boletos vendidos; Cañitas el medio millón y las animaciones sobre las Leyendas de la Nahuala, Llorona y Momias de Guanajuato, en conjunto convocaron a más de 5 millones de personas.

Con EU. Tanto Lemon Films, empresa cofundada por Fernando con su hermano Billy, como Rigo Castañeda, trabajan en Lázaro, cinta que coproducirían con EU.

Girará sobre un personaje que muere y vuelve a la vida.

“Se está volviendo más grande la película, ahora es en inglés y pronto daremos a conocer a nuestro socio, ya llevamos ocho meses de desarrollo, de arte conceptual, de modelos, maquetas”, revela.

Google News

Noticias según tus intereses