La nueva película de Rodrigo Plá, “Un monstruo de mil cabezas”, será exhibida en las salas de cine francesas, anunció hoy aquí el director mexicano en su estreno en el 24 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en el suroeste del país.

La empresa local Memento Films distribuirá la cinta en los cines franceses el año próximo en fechas todavía no acordadas, confirmó el realizador durante un debate sobre su película celebrado este jueves en el balneario vascofrancés en donde se estrenó su último filme.

“Nos da alegría la noticia de que va a ser distribuida en Francia porque para eso hacemos películas, para mostrarlas”, declaró el también director de “La zona” y de “La demora”.

Plá destacó el hecho de que “Francia es el único país que ha distribuido todas nuestras películas y en el que se han mostrado todas, lo cual nos da muchísima alegría”.

El director es uno de los pocos realizadores de películas en México con exhibición en Francia, considerado uno de los escaparates de cine más prestigiosos a nivel mundial y el mercado más cosmopolita respecto al origen de las películas que se exhiben en sus cines.

El realizador exhibió esta noche en Biarritz, en una sala llena, su nueva película, que fue muy aplaudida y suscitó un largo debate con el director al término de la proyección.

El filme, que cuenta la historia de una mujer desesperada por obtener una cobertura de un seguro médico para su marido que se está muriendo, compite en el festival del puerto francés por el premio “Abrazo” al mejor largometraje del certamen.

La película fue estrenada mundialmente el mes pasado durante el festival internacional de cine de Venecia, Italia.

México compite este año en Biarritz, el principal festival de cine latinoamericano de Francia, con dos títulos más además de la película de Plá, “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada, y la coproducción “La casa más grande del mundo”, de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras.

Las tres películas mexicanas compiten a su vez con siete largometrajes en la sección oficial del certamen, cuyo jurado anunciará el sábado por la noche su palmarés de premios de este año.

En Biarritz se encuentra también Luis Estrada, quien participa en el certamen en busca además de distribución para su película en el país europeo.

rad

Google News

Noticias según tus intereses