"The Danish Girl" se lleva el Queer Lion de Venecia

La cinta del británico Tom Hooper fue aplaudida por la representación sencilla y honesta de la identidad de género dentro de un matrimonio

Se dijo que gracias a una dirección de primer nivel llevará un importante mensaje a un público muy amplio. FOTO: Archivo
Espectáculos 11/09/2015 09:16 EFE Venecia Actualizada 11:20
Guardando favorito...

"The Danish Girl", del británico Tom Hooper, sobre el pintor danés Einar Wegener, la primera persona que se realizó una operación de cambio de sexo, se llevó hoy el Queer Lion de Venecia al filme de la 72 edición de la Mostra que mejor expone "los valores y estética de los homosexuales".

Un premio concedido al filme de Hooper, que compite en la sección oficial de Venecia, "por la representación sencilla y honesta de la identidad de género dentro de un matrimonio, que gracias a una dirección de primer nivel llevará un importante mensaje a un público muy amplio".

Protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, la película se centra en el proceso en el que Einar Wegener se convirtió en Lili Elbe.

El jurado del Queer Lion concedió además una mención a "Baby Bump", del polaco Kuba Czekaj, uno de los tres proyectos de estudiantes incluidos en el Biennale College - Cinema.

Czekaj trata "la dificultad de un jovencísimo adolescente para aceptar y comprender el cambio de su propio cuerpo y la complicada búsqueda de su propia identidad sexual".

Esta es la novena edición del Queer Lion, que este año ha contado con 14 películas elegidas de todas las secciones del festival, entre ellas "Desde allá", del venezolano Lorenzo Vigas, y "La calle de la amargura", del mexicano Arturo Ripstein.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios