Periodista espía en cinta de Cruise

El reportero fingió ser un extra vestido de militar, durante el rodaje de "Mena"

Todo transcurría con normalidad hasta que uno de los elementos policiales de la producción arrestó al reportero, que iba por imágenes exclusivas. FOTO: Archivo/REUTERS.
Espectáculos 30/08/2015 16:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Durante la filmación de la cinta Mena, protagonizada por Tom Cruise, un periodista colombiano fue arrestado mientras se hacía pasar como parte de los extras.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad organizado en el exclusivo barrio de Medellín El Poblado, el reportero Jean Lemus Díaz, del Canal RCN de Bogotá, logró colarse en la locación, una lujosa vivienda donde se grababa una escena de narcotraficantes contra militares.

De acuerdo a El Espectador de Colombia, todo transcurría con normalidad hasta que uno de los elementos policiales de la producción lo arrestó el jueves pasado. El instruso llevaba un uniforme militar diferente al resto de los extras, ligeramente menos pálido. Al ser interrogado, confesó que dicho atuendo sí pertenecía al Ejército, y se lo había prestado un amigo.

Asimismo, durante la detención, se le hallaron cámaras de fotografía y videos camuflajeadas. El reportero había logrado infiltrarse desde un inicio, pero fue hasta aquel día que le sorprendieron y fue llevado a la Fiscalía "donde permaneció hasta el viernes en la mañana, cuando un juez de control de garantías lo dejó en libertad" tras no hallar motivos para vincularlo con un proceso formal.

Díaz fue enviado con la misión de obtener imágenes exclusivas del rodaje, objetivo que ya había sido cumplido días antes, por lo que su medio fue el único en contar con material exclusivo.

En Mena, Tom Cruise interperta a un antigüo miembro del cartel de Medellín que después se convierte en informante de su país para acabar con la banda que lideraba Pablo Escobar.

 

sc

Temas Relacionados
Tom Cruise
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones