Tras varios experimentos fallidos, los cómics de Fantastic Four vuelven al cine en un intento por lograr la adaptación definitiva de una saga con millones de seguidores, pero a la que hasta ahora se le ha resistido la gran pantalla.

Sin embargo, la cinta, encargada por 20th Century Fox al joven director Josh Trank (Chronicle) y al guionista y productor Simon Kinberg (responsable de varias entregas de X-Men), ya ha recibido críticas en general negativas en su reciente estreno en Estados Unidos y otros países.

Trank y Kinberg apostaron por contar los orígenes de los personajes situándolos en el Nueva York contemporáneo y lo hacen centrándose en el camino que recorren hasta convertirse en los conocidos superhéroes creados por los legendarios Stan Leee y Jack Kirby en los años sesenta.

"Creo que lo más importante para nosotros era mostrar las relaciones que tenemos unos con otros y cómo empieza todo", dijo en una entrevista en Nueva York la actriz Kate Mara, que interpreta a Sue Storm.

Mara, conocida sobre todo por su papel en la serie "House of Cards", toma el relevo de Jessica Alba, quien interpretó a La Mujer Invisible en la adaptación cinematográfica de 2005 y cree que mostrar el inicio de la historia es la apuesta correcta.

"Si no tienes eso en el centro, el resto de la película y de las historias que no hemos contado no tienen tanto significado", aseguró.

Junto a ella completan el equipo de superhéroes otros tres valores emergentes de Hollywood, liderados por Miles Teller como Reed Richards, El Señor Fantástico.

Teller, que triunfó el pasado año como protagonista de la oscarizada Whiplash, destacó también las relaciones entre los personajes como uno de los aspectos que separan a Fantastic Four de otros cómics llevados al cine.

"Todos aparecen como una familia y se pueden ver las interioridades de cómo estos superhéroes tratan unos con otros a nivel familiar", añadió Jamie Bell (Billy Elliot), que interpreta en la película a La Mole.

El equipo, completado por el joven Michael B. Jordan como La Antorcha Humana, era perfectamente consciente del reto que suponía volver a llevar al cine una saga legendaria como esta y de la presión que iban a tener sobre sus hombros.

"Éramos conscientes de las expectativas, sería difícil no serlo, pero todos venimos del mismo sitio y todos queremos una buena película", aseguró Bell.

"No creo que las expectativas de ningún fan fuesen más altas que las mías y de lo que yo quería que esta película fuese", añadió Teller.

Sin embargo, la cinta defraudó en su estreno en EE.UU., con una mala acogida por parte de los críticos y con una recaudación por debajo de lo esperado en su primer fin de semana.

Fantastic Four, con un presupuesto multimillonario, obtuvo 26,2 millones de dólares en sus tres primeros días en cártel y no logró superar a la última Mission: Impossible de Tom Cruise.

El arranque, según los especialistas, podría poner en cuestión la continuidad de la franquicia, en contraste con el éxito que han vivido otras adaptaciones de las historias de Marvel.

Según Mara, el reparto espera hacer al menos una segunda película, en la que poder "explorar todo este aspecto de las relaciones entre los cuatro".

El proyecto, en todo caso, debería ayudar a sus jóvenes protagonistas a ganar aún más visibilidad de cara al futuro.

"Con suerte nos dará más oportunidades para hacer las películas que nos apasionan y que queremos hacer. Estar en una gran, y esperemos que exitosa producción, te ayuda con otros proyectos", señala la actriz.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses