Ahora en el Auditorio Nacional, el Lunario y el Campo Marte, se realizará la tercera edición del evento Tag CDMX, que reúne a lo mejor del entretenimiento, la tecnología y las ciencias, con los talentos emergentes y los jóvenes de la ciudad, en esta ocasión durante tres días de actividades del 30 de junio al 2 de julio.

“Creo que éste es un lugar más accesible, nos va hacer devolver este espíritu de festival en donde habrá conferencias y talleres en la parte interna, pero también habrá música, exposiciones gastronómicas, microteatro, siempre va haber cosas pasando”, dijo Tania Esparza Oteo, directora de Arca Lab.

Serán 70 conferencistas, 40 talleres, dos conciertos internacionales y 14 bandas nacionales los eventos que integrarán este año la programación, comenzando con un concierto mañanero inagural con los Amigos Invisibles en las instalaciones del Auditorio Nacional, donde ese mismo día cerrará por la noche la banda estadounidense The Flaming Lips.

Tania Esparza explicó que las conferencias, llamadas ahora Encuentros geniales, será más una conversación entre las personalidades invitadas y el público asistente. “Esto hará que saquemos más provecho de nuestros invitados y que profundicemos en temas”, explicó.

En esta ocasión participarán los directores Spike Jonze, Bennet Miller, y el cineasta Night Shyamalan, que hablará de su obra cinematográfica.

“Siento que estos encuentros que tienen organizados se perfilan como unas grandes conversaciones, queremos que el público sienta que están con ellos en una sala para conversar y preguntar”, señaló Óscar Uriel, quien estará como moderador en esta actividad, quien también destacó que el plato fuerte será la presencia de Matthew Weiner creador Mad Men.

La sección Momento 01 son mesas de discusión en las que importantes representantes de la cultura y el entretenimiento intercambiarán puntos de vista, entre ellos el ganador del Oscar como Mejor Director de Arte por El Laberinto del Fauno, Eugenio Caballero; Sebastián Hofmann y Gabriela Warkentin, por mencionar algunos.

“Por su parte la bloggera Kalinda Cano explicó una nueva dinámica en este evento, Wake up Tag. “Se trata de estirarte un poquito, de bailar”.

Google News

Noticias según tus intereses