El Festival de Cine de Karlovy Vary tendrá dos películas latinas en la sección de competición Foro de Independientes, informó hoy la dirección del certamen checo, que se celebrará del 3 al 11 de julio en la ciudad balneario del sudoeste de Bohemia.

El Foro de Independientes, una de las cuatro secciones de competición del certamen, será inaugurada por la película brasileña "Aspirantes" , debut de Ives Rosenfeld sobre el sueño de un joven futbolista, y la cinta costarricense "Viaje" , de Paz Fábrega, una historia de amor que tiene el volcán Rincón de la Vieja como telón de fondo.

En esta misma sección competirán las películas filipinas "Shadow Behind the Moon" , de Jun Robles Lana, y "Violator" , de Dodo Dayao, en lo que se considera una nueva ola del cine del país asiático.

Karlovy Vary no contará este año con películas españolas o hispanoamericanas que aspiren al Globo de Cristal en la Sección Principal, que presentará trece trabajos, siete de los cuales son estrenos mundiales y seis internacionales.

En opinión de Eva Zaoralova, asesora artística del certamen checo, "es un mal año para el cine español, con ninguna película en Cannes y una película discreta en Berlín ('Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet)" .

Entre las cintas del concurso principal en Karlovy Vary destacan "Heil" , la comedia satírica antinazi del alemán Dietrich Brüggemann, y "Antonia" , un retrato biográfico de la poetisa Antonia Pozzi con el que debuta en largometraje el realizador italiano Ferdinando Cito Filomarino.

Luego está "The magic mountain" , de la rumana Anca Damian, un relato animado sobre las aventuras del escalador y fotógrafo Adam Winkler, al lado de los muyaidines en su lucha contra los rusos en Afganistán.

En secciones fuera de concurso se pasará el documental dramático "No todo es vigilia" , de Hermes Paralluelo, un trabajo que estuvo a punto de competir el año pasado por el Grand Prix en la Sección Principal.

Ni "La próxima piel" , el drama social de Isaki Lacuesta ni "La arteria invisible" de Pere Vilá Barceló lograron concretar su candidatura para optar a la estatuilla de vidrio marca de la Casa Moser, según los responsables del certamen.

El festival de Karlovy Vary celebra este verano su 50. edición.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses