Cancún.— En su visita a México para dar un adelanto de lo que será su próxima cintaThe Walk (En la cuerda floja), Joseph Gordon Levitt habló con la prensa sobre el proyecto y destacó que trabajar al lado de un realizador como Robert Zemeckis fue un sueño hecho realidad, pero también un gran reto, por las complicaciones que el proyecto representó a niveles técnicos.

A manera de paralelismo con su personaje en la ficción —un malabarista francés que en la década de los 70 cruzó las Torres Gemelas balanceándose en una cuerda de hierro— , Joseph señaló que aceptó participar en este proyecto de Robert Zemeckis por que le representaba un reto como actor con muchos riesgos a los que se tenía que enfrentar, pues considera que de eso se trata la vida.

“Toda la película habla acerca de los riesgos y retos, acerca de fallar y ser vulnerable. Siempre he creído que tomar riesgos lo es todo en la vida, es crucial para la vida de cualquier, es lo que nos motiva a tomar nuevos retos y creo que los papeles que realmente valen la pena son los que implican un riesgo”, detalló ayer en conferencia de prensa.

Gordon Levitt, quien estuvo acompañado en el panel por sus co protagonistas Sir Ben Kingley y Charlotte Le Bon, explicó que para poder dar vida a su personaje fue asesorado por el propio Philippe Petit, personaje a quien el interpreta en la ficción y quien le en señó a ver la vida desde una distinta perspectiva.

“Él me asesoró y recuerdo que cuando estábamos grabando y no salían las cosas como queríamos, él no permitía que nos sintiéramos derrotados, ya que es un pensamiento negativo, él hizo que cambiáramos nuestra forma de ver las cosas”, añadió el actor estadounidese.

Ben Kingsley charló acerca de Nueva York, la ciudad que inspira a que el protagonista haga su arriesgada hazaña sobre las que eran hasta antes del 11 de septiembre un símbolo de la ciudad que nunca duerme.

“Era imposible hablar de esta hazaña y no hablar de las Torres Gemelas, ya que son un protagonista más, yo lo veo mas como una carta de la ciudad, lo que se hizo aquí; recordamos con amor estas importantes edificaciones”, destacó Kingsley.

Robert Zemeckis explicó que uno de los mayores retos de la cinta fue la tecnología con la que filmaron y para la cual utilizaron cámaras IMAX con la última tecnología para que las secuencias más importantes del filme fueran como un viaje vertiginoso e impactante al estar en 3D.

En su visita a México, Joseph Gordon Levitt aprovechó también para anunciar que el próximo invierno estrenará la cinta Xmas, junto a Seth Rogen —quien también estuvo en Cancún—, la cual será una película navideña con toques de irreverencia y humor subidos de tono.

Google News

Noticias según tus intereses