La actriz de "Precious" está harta

Espectáculos 23/06/2017 16:31 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:43
Guardando favorito...

Gabourey Sidibe reconoce las buenas intenciones de algunas personas que la han felicitado, sin embargo, considera que algunas palabras son "misóginas"

Gabourey llegó a pesar 170 kilos, pero en 2016 se sometió a una cirugía bariátrica laparoscópica después de que le diagnosticaran diabetes tipo 2. Ahora, suele compartir con sus seguidores fotografías de su día a día.

Guardando favorito...

La actriz estadounidense Gabourey Sidibe saltó a la fama por su rol protagónico en la película "Precious" (2009), por el que fue nominada a los Oscar como Mejor Actriz. FOTO: Archivo

Guardando favorito...

"Precious" narra la vida de Claireece "Precious" Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. Durante el rodaje del filme Gabourey Sidibe llegó a pesar 179 kilos. FOTO: Archivo

Guardando favorito...

Ha participado en diversas comedias y cintas independientes, además de series de televisión. Las críticas por su figura la han acompañado siempre, pero Sidibe siempre ha enfrentado los ataques con humor y una sonrisa.

Guardando favorito...

"Preciosa", como es llamada por muchos de sus seguidores desde que participó en la reconocida cinta, suele compartir en sus redes fotos de sus experiencias más especiales, como esta instantánea de cuando tenía 19 años y visitó una playa en México. FOTO: Instagram

Guardando favorito...

A través de su cuenta de Instagram, la actriz ha compartido con sus seguidores el cambio de su figura rumbo a un peso saludable. “Solía odiar las selfies en el espejo. Ahora lo hago cada día”, escribió. FOTO: Instagram

Guardando favorito...

La estadounidense, que ha perdido 77 kilos, ha recibido apoyo y palabras de aliento por parte de sus seguidores. FOTO: Instagram

Guardando favorito...

Gabourey publicará este año su libro, unas memorias que Houghton Mifflin Harcourt. FOTO: Instagram

Guardando favorito...

Para Gabourey Sidibe, la protagonista de la película "Precious", no es agradable que la gente la felicite por perder peso, pues considera que nadie tiene que opinar sobre su cuerpo.

En entrevista para el programa matutino "Good Morning America" de la cadena ABC News, la actriz confesó que los comentarios que más le irritan son aquellos que vienen de gente que ni la conoce.

"No tienes que felicitarme por ello, del mismo modo que no me felicitas cada vez que me sueno la nariz. Es lo que tenía que hacer. Este es mi cuerpo. Tú preocúpate del tuyo", manifestó.

Sidibe, que incluso califica esas felicitaciones como "misóginas",  lamentó que su caso llame la atención por el simple hecho de ser una mujer, pues asegura que de tratarse de un hombre no ocurriría así.  

"Le decimos a las mujeres cómo tiene o no tiene que ser su cuerpo. Hay muchísimos hombres gordos, o lo que sea, y a nadie se le ha ocurrido escribir un artículo sobre por qué tendrían que perder peso. Nadie les ha acusado nunca de promover una dieta insana a su paso por un programa para promocionar su película".

Sidibe llegó a pesar 170 kilos, pero en 2016 se sometió a una cirugía bariátrica laparoscópica después de que le diagnosticaran diabetes tipo 2, desde entonces su pérdida de peso ha sido constante, y ella lo ha compartido con sus seguidores en redes sociales.

rad 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios