La actriz italiana Gina Lollobrigida, de casi 90 años de edad, se encuentra desde hace varios días hospitalizada por causa de una pulmonía, confirmaron hoy medios de prensa locales.

Las fuentes indicaron que la estrella italiana permanece hospitalizada en el complejo Campo Biomédico de Roma, donde fue ingresada inicialmente a causa de una fuerte influenza.

Sin embargo, el cuadro se habría complicado con fiebre alta aparentemente debido a una pulmonía, por lo que Lollobrigida deberá permanecer internada varios días más, de acuerdo con fuentes médicas.

Nacida el 4 de julio de 1927 en la localidad de Subiaco, cercana a Roma, Lollobrigida ha enfrentado en los últimos años varios problemas legales.

En particular la protagonista de películas como “Pan, amor y fantasía”, “La romana” y “La mujer más bella del mundo” compareció el año pasado en un juicio contra el español Javier Rigau, quien “fabricó” una boda con ella.

El hombre, de 55 años de edad, mantenía una relación con la actriz a la que con engaños habría hecho firmar una carta poder en la que aceptaba casarse con él a distancia.

“Fui víctima de un fraude del señor Rigau”, declaró la diva italiana al comparecer ante el Tribunal de Roma.

La actriz también ganó un juicio contra su hijo Milco Skofic, quien a raíz de que se hiciera pública su relación con Rigau intentó que un juez la declarara incapaz de entender a fin de que fuera designado un administrador que tutelara su fortuna.

La sentencia, sin embargo, estableció que “la señora Lollobrigida resulta autónoma, congruente y lúcida”, por lo que “no necesita ningún administrador legal”.

rad

Google News

Noticias según tus intereses