El cantautor de origen mexicano Roberto Tapia eludió responder de manera directa en torno a la acusación de abuso sexual en su contra por parte de una menor mexicana y solo manifestó que no ha sido requerido por las autoridades de ese país.
"Hasta el momento no he recibido ninguna comunicación o requerimiento oficial por parte de las autoridades", señaló el intérprete por medio de un comunicado, sin dar más información sobre la acusación.

Tapia, nacido en San Diego (California, Estados Unidos), rechazó en la nota que no haya querido manifestarse al respecto y dio a conocer que apenas disponga de más información sobre la acusación la hará pública.
"El día de hoy estoy regresando de mis vacaciones de fin de año, las mismas que suspendí por la noticia, para darle la atención que el tema se merece", dijo en el comunicado.

En una declaraciones que dio en Los Ángeles (California) a la cadena Univisión, Tapia tampoco se manifestó de manera frontal sobre la acusación y rechazó responder cuando un reportero de esa cadena le preguntó si conoce a la menor que lo acusa.

Afirmó tener la "conciencia supertranquila", hallarse con la mejor disposición en caso las autoridades mexicanas lo llamasen a declarar y estar con la "frente en alto".

En declaraciones a este medio, negó que esté cancelando presentaciones y afirmó que continúa con su actividad profesional y su agenda de conciertos.

Uno de los temas más conocidos de Roberto Tapia se titula "Las edades" (2008), en una de cuyas estrofas se dice: "No hagas caso a las edades/ Si por mi sientes bonito/ Aunque sea mayor que tú/ Mi vida te necesito".

En otra de las estrofas del tema, que se publicó mucho antes de que el estadounidense presuntamente conociese a la menor, Tapia canta "Yo me enamore de ti/No de los años que tienes/ Si es un delito el querer/ Merezco pena de muerte/ Tú crees que yo iba a saber de tu edad/ si te ame con solo verte".

Tapia es considerado como uno de los principales exponentes del género regional mexicano y cuenta con una sólida carrera musical de más de 12 discos en el mercado.

De acuerdo con la cadena Telemundo, la menor y su madre han presentado un reporte a la Unidad de Delitos Sexuales de Tijuana, en México.

rad

Google News

Noticias según tus intereses