El director Lee Daniels recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un logro que catalogó como "más que surrealista" y que dedicó a su madre, Clara Watson, de 90 años.

"Esto es surrealista. Es más que surrealista", afirmó el realizador de 56 años instantes antes de desvelar su estrella, la número 2 mil 595 del Paseo de la Fama, en el 6533 de Hollywood Boulevard.

"Todo lo que soy se lo debo a mi tribu, a mi familia", comentó antes de hacer subir a su madre al podio junto a él.
Daniels explicó que Watson, mientras se hacía cargo de tres trabajos, se aseguró de que su hijo acudiera a la escuela y se alejara del "ambiente perjudicial" que le rodeaba.

"Me bastaba con verla apenas una hora a la semana para darle un masaje en los pies. Pero fue ella quien me dio fe y valores dentro de una sociedad inmoral. Por eso le quiero dedicar esta estrella. Mamá, te quiero", manifestó el artista.
Daniels, que recibe la estrella por su trabajo en televisión, ha logrado un gran éxito en los últimos años con la serie "Empire", de la que es cocreador, director y productor ejecutivo. Ese drama sobre el imperio del hip-hop cuenta con Terrence Howard y Taraji P. Henson como protagonistas.

El año pasado Daniels firmó un acuerdo con 20th Century Fox Television para desarrollar nuevos proyectos bajo la firma Lee Daniels Entertainment. El primero en ver la luz, a partir del 14 de diciembre, será "Star", una serie sobre tres mujeres jóvenes de Atlanta que forman un grupo musical.

Sin embargo, las raíces de Daniels están en el cine, donde se dio a conocer con el drama "Precious" (2009), que le deparó el Oscar a la mejor actriz de reparto a Mo'Nique. Después siguieron obras como "The Paperboy" (2012), con Matthew McConaughey y Nicole Kidman, y "The Butler" (2013), con Forest Whitaker.
Además, fue el primer afroamericano que recibió una nominación al premio de mejor director por parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

rad

Google News

Noticias según tus intereses