Para ser reconocido como "Mujer del año" ya no es necesario pertenecer al sexo femenino.

Este miércoles la revista Glamour concedió el premio al líder de U2, Bono, por su lucha a favor de la igualdad de géneros.

La lista de galardonados también incluye a la gimnasta y medallista olímpica Simone Biles, la ex prisionera del Estado Islámico Nadia Murad, la actriz Zendaya y los creadores de la campaña Black Lives Matter.

El cantante dijo que el nombramiento llega como una oportunidad para transmitir el mensaje que él intenta difundir.

"Estoy agradecido por este premio, que llega como una oportunidad para decir que la lucha por la igualdad de géneros no puede ser ganada si los hombres no participan". No obstante, se mostró modesto al apuntar que no está "seguro de merecerlo".

La mayor iniciativa de Bono a favor de la desigualdad de géneros es la campaña "La pobreza es sexista", la cual entrega ayuda a algunas de las mujeres más pobres del mundo, es decir, a aquellas que sopbreviven con menos de 2 dólares al mes (unos mil 300 pesos).

"Las mujeres se llevan la carga de la pobreza", ha dicho el músico al hablar de su iniciativa. El irlandés cree que si a las mujeres se les da acceso a agua, comida, educación y salud, ellas podrán fortalecer a las sociedades más vulnerables.

La empresaria y filántropa Melinda Gates, ganadora del reconocimiento a Mujer del año en 2013, dio a conocer la elección de Bono. "Es uno de los voceros y activistas más comprometidos con las causas de las mujeres que conozco. Como activista, está usando esas habilidades para que el mundo hable del hecho de que la extrema pobreza se acabará al empoderar a mujeres", dijo.

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses