Escenografía digital, tres actrices reconocidas que ya han protagonizado la puesta en escena y la salida de la entrañable “Bugambilia” es lo que le espera a “Aventurera” en su próxima temporada que empezará el 14 de febrero de 2017.

Aunque la actriz Carmen Salinas tenía miedo de regresar a “Aventurera” debido al problema legal que tuvo con las hermanas Vallejo, es ahora en la antesala del 20 aniversario de la obra, que decidió unirse al proyecto -ya no como productora- de la mano de Juan Osorio y Gerardo Quiroz.

En conferencia de prensa, Carmen bromeó: “Cuando me habló Juanito y me habló Gerardo les dije: ya no voy a entrar como socia, ya tengo miedo. Me dejaron asustada las Vallejo, se quedaron con todo: el vestuario, el sonido, toda la microfonía. Todo el dinero que sacaban, todo era para ellas, no me dejaron nada”, por ello como platicó Osorio, en esta nueva temporada todo será nuevo.

“Tiene que haber un gran estreno, una gran escenografía, un buen coreógrafo y una atriz que sepa cantar, bailar y actuar”.

Entre los nombres que figuran para las “aventueras” que podrían alternar funciones están: Ninel Conde, Niurka, Itatí Cantoral y Edith González, de las cuales tanto Salinas como Osorio aseguraron no tendrían conflicto con participar en el mismo proyecto.

Por otra parte, con respecto al cáncer que padece Edith González, Carmen comentó: “Va a salir, yo no la he visto pero siempre le mando todo mi amor y muy buena vibra y todos los días está en mis oraciones.”, además dijo que Edith fue “Una de las mejores sino es que la mejor Aventuera” pero que “todas han aportado algo para que la obra sea un éxito”.

Con esto queda descartado el nombre de Laura Vignatti para protagonizar la puesta en escena, pues como comentó Juan Osorio: “Nunca pensamos en Laura Vignatti como la nueva Aventurera, va a estar en la obra pero no va a ser así. Nuestras aventureras están muy bien seleccionadas”

Esta nueva adaptación de la cinta de 1949 escrita por Álvaro Custodio corrió a cargo de su nieta Jimena Escalante; entre los músicos que podrían alternar presentaciones están “Cañaveral, “La Sonora Santanera” y “La Sonora Dinamita”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses