Buscan hacer negocio con el entretenimiento

Youtubers, influencers, periodistas, productores, conductores y CEOs participan en el Foro Content Capital

El productor Morris Gilbert participó en el encuentro FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 30/06/2016 00:52 Erika Monroy Ciudad de México Actualizada 00:53
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Los youtubers llegan a millones de personas. Por ejemplo, Yuya tiene más de 15 millones de suscriptores en su canal de videos. Alan Estrada con su plataforma de viajes tiene un tráfico de 10 millones de personas al mes.

Por otra parte, las obras teatrales que ha producido OCESA han registrado más de 15 millones de boletos vendidos. Los ratings que registran programas como HOY, El precio de la historia o los maratones de Telehit también llegan a millones de televidentes.

La oferta de contenidos es rica y variada, hay para todos gustos y los creadores buscan la mejor forma de hacer negocio con lo que hacen.

A través del Foro Content Capital youtubers, influencers, periodistas, productores, conductores y CEOs de diferentes empresas de entretenimiento compartieron la forma en la que ellos logran llegar a ese número de personas con sus creaciones.

Según Morris Gilbert, director de OCESA Teatro y Federico González Compeán, director general de CIE (Ticketmaster y OCESA) es el tiempo de generar sus propios proyectos y sus propios contenidos que puedan tener el mismo impacto que cualquier producción de Broadway.

“La era da los musicales exitosos y de gran formato está por acabarse. ¿Qué queda por traer? Ahora la pregunta es: ¿qué sigue?”, expresó González Compeán durante su participación en el foro.

Para Morris Gilbert lo que sucede en el ámbito teatral es que no es una falta de talento, sino falta de oportunidades y de foros en donde se pueda seguir haciendo teatro.

“También necesitamos escritores, necesitamos que los mexicanos escriban sus propias historias, historias que hablen de lo que vivimos”, agregó González Compeán.

Mientras empresas como CIE y OCESA Teatro enfrentan estos retos, en las redes sociales y el mundo digital la cuestión es más sencilla.

Y es que a través de algunas cápsulas o videos de los viajes, noticias, chistes o cosas que pasan en la vida diaria, es que los youtubers han encontrado una fuente de empleo que es redituable. A través de trabajar con marcas que se interesan en llegar a un público más joven con propuestas creativas, es que los jóvenes están logrando tener un buen esquema de negocio.

Hoy será el último día de actividades en el Foro Content Capital.

 

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