20 | MAR | 2019
20
(Foto: Youtube)

Spoiler. "Star Wars": lo bueno, lo malo y lo feo de "The Force Awakens"

17/12/2015
10:27
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
[ALERTA DE SPOILERS. SI NO QUIERES SABER NADA DE LA PELÍCULA, NO CONTINÚES LEYENDO ESTA NOTA]

"Star Wars: The Force Awakens" se estrenó esta madrugada y los fanáticos han quedado impactados. La película que prometía ser un regreso la infancia de quienes bordean los 30 y 40 años es también un aire fresco a una saga que parecía agotada. Sin embargo, siempre tendrá puntos a favor y en contra, según los fanáticos.

Después de ver la película, y en medio de la emoción de volver a ver a viejos conocidos como Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia, Luke Skywalker, R2-D2 y C-3PO, estos son los puntos altos y bajos que encontramos en la última película de Star Wars.

LO BUENO

1. La nostalgia: Desde el momento en el que en la pantalla aparece el clásico "A long time ago in a galaxy far, far away", "Star Wars The Force Awakening" se convierte en un viaje al pasado. J.J. Abrams  ha cuidado detalles como mantener las transiciones con cortinilla. Pero claro, la aparición de Han Solo con su "Chewie, estamos en casa", el vuelo del Halcón Milenario y los discretos homenajes a algunas escenas clásicas como el bar que es similar al de Mos Eisley acaban por encandilarnos.

2. Los personajes: un renegado, una chica salvaje, un piloto. Eso es lo que hemos podido ver en la marejada de tráilers, pero su dimensión no es tan plana. Son muchos los secretos que parecen ocultar Finn y Rey, mientras que poco se sabe de Poe Dameron, más allá de que es un gran piloto y amigo. 

3. La acción: Abrams es un tipo que nos pone en un escenario de constante conflicto y eso se nota. Las dos horas con 15 minutos que dura la película pasan rápido, con buen ritmo, sin caer en comedia en momentos de tensión y con una aproximación lo suficientemente completa de los personajes.

LO MALO

La fanática: Pareciera un tópico, pero Rey, el personaje que tiene más interacción con los viejos protagonistas de "Star Wars", se pasa buena parte del tiempo preguntando por las leyendas de los jedis o el prestigioso Halcón Milenario, en un intento de que los más jóvenes entiendan la importancia de los personajes, aunque puede llegar a molestar a quienes entienden la saga al detalle.

La máscara: Cuando Kylo Ren tiene la máscara puesta, da miedo. Cuando se la saca, más parece un chico asustado. No es la actuación, es el actor. La enajenación por el lado oscuro de la fuerza no se nota en su rostro de adolescente.

El remake: La misión por rescatar un androide y llevarlo sano y salvo a casa con el fin de que la resistencia salve la galaxia de un enemigo ligado al lado oscuro de La Fuerza que cuenta con una poderosa arma. ¿Te suena conocido? No, no es el argumento del Episodio IV, sino de este.

LO FEO

El motivo por el que Han Solo se volvió trending topic...

jlcg/rad

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios