División Minúscula, una banda que por más de una década ha dejado huella en los escenarios, éste año lo volverá a hacer en la ciudad de México.

Ésta vez, el grupo originario de Tamaulipas tendrá sorpresas para sus fans en concierto, tocando canciones de su nuevo disco, que aún no se ha lanzado, y por supuesto sus éxitos más reconocidos, como Sognare, Luces de ésta ciudad, Sismo, entre otras.

“Intentaremos tocar canciones favoritas de los fans, pero que no fueron sencillos en su momento, y probablemente tocar versiones diferentes; a lo mejor acústicas. Estamos en los ensayos, preparando un show diferente”, afirmó “Kiko Blake”, baterista.

Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, tendrá la oportunidad de compartir escenario con la banda, teniendo en curso el lanzamiento de un proyecto solista.

La banda se ha alimentado de otras actividades, de las que gozan independientemente y comparten su creatividad, como “Kiko”, que  ha estado tocando la batería con  la banda de Monterrey llamada “Malos hábitos”.

“Mientras en División estamos ocupados en otras cosas, yo aprovecho para viajar y tocar con otras bandas que son proyectos en los cuales me involucro y llenan el espacio de creatividad que deja la banda”, dijo Kiko.

La banda tocará este 4 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México, posteriormente en Colombia y Ecuador . Después irán a Estados Unidos y por último a Monterrey, en el Café Iguana el 6 de noviembre.

De la mano con  su estancia en los lugares ya mencionados, está la grabación de su nuevo álbum, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, pero se estima que salga a finales de este año o principios del próximo, informó el baterista.

Su disco será inédito, manejará canciones originales basadas en experiencias personales como amor, desamor, vivencias, entre otras cosas. Siendo un grupo que creció con la música del pop rock, y con grupos como los Beatles, fueron influenciados por los temas del amor, que son con los que la gente más se identifica, pero sus temas serán globales.

“Entre más personal te vuelvas y más hacia dentro vayas de ti mismo, más te vas dando cuenta de cómo  todos, hasta cierto punto queremos las mismas cosas  y andamos buscando lo mismo. Hay canciones que hablan de la amistad, de hacer lo que te gusta como tocar en una banda, de la situación que se encuentra el país, sin entrar en la política ni la protesta, nada más  como una descripción de cómo vivimos” , compartió Kiko.

Google News

Noticias según tus intereses