La reina Isabel II, de 89 años de edad, visitó a su bisnieta la princesa Carlota de Cambridge en la residencia del Palacio de Kensington.

La recién nacida, que este día fue oficialmente registrada como Carlota Isabel Diana (Charlotte Elizabeth Diana), es la cuarta en línea de sucesión a la corona británica y la quinta bisnieta de la reina Isabel.

La monarca se trasladó de su residencia del campo conocida como Sandringham a esta ciudad para conocer a la pequeña hija de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina.

La prensa local informó que después de la visita de unos 30 minutos de duración, la reina se dirigió al Palacio de Buckingham, a unos pasos del Palacio de Kensington.

Este martes trascendió que los padres de la princesa Carlota, quien nació el pasado sábado, registraron oficialmente a la pequeña como “su alteza real princesa Carlota Isabel Diana de Cambridge”.

En el certificado de registro, la ocupación del padre y la madre aparecen como príncipe y princesa del Reino Unido.

Los padres escogieron Elizabeth, en honor a su abuela, la reina Isabel II y el tercer nombre lo eligieron para honrar la memoria de la fallecida princesa Diana, madre del príncipe Guillermo.

Se cree que Carlota, femenino de Carlos, es un tributo a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos.

Carlota era hasta hace poco el nombre favorito en las casas de apuestas, si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición en favor de Alicia, mientras que Isabel y Diana también figuraban.

La princesa Carlota nació el sábado, con 3.7 kilos de peso, en el hospital St. Mary de Londres, tras un parto rápido y sin aparentes problemas que permitió que Catalina y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.

El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró de manera oficial con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres, como marca la tradición en el Reino Unido. Las Tropas del rey de la Real artillería montada dispararon 41 cañonazos al mismo tiempo que la Honorable compañía de artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre del centro financiero de la ciudad.

La banda de la Real Artillería interpretó el tema “Isn’t she lovely?” de Stevie Wonder. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses