A Marcos White le tocó vivir la dictadura brasileña, en donde la censura tenía presa la creatividad de los cineastas. El actor recuerda esa época como un momento duro en la vida de un histrión y de todo aquel que se dedicara a las artes escénicas.

“En América Latina tenemos en común las dictaduras y también el amor y la pasión por el cine”, explica el brasileño, quien protagoniza ahora la serie Magnifica 70.

La producción original de HBO se estrena hoy a las 21:00 horas, siguiendo el éxito de otras series brasileñas como El Negocio, PSI e incluso las telenovelas cariocas como Avenida Brasil.

Paradójicamente White le da vida a unos de los hombres encargados de la censura brasileña.

Vicente (White) es un hombre reprimido, quien tiene un matrimonio monótono con Isabel, hija de un duro general del ejército y trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo. Vicente pasa sus días entre informes y sesiones de películas que debe censurar. A pesar de esta monotonía Vicente sale de la sombra para entregarse a la pasión del cine y del cuerpo cuando conoce a Dora.

Al ver la película A Devassa da Estudante (La Estudiante Fogosa), queda deslumbrado con su protagonista, la misteriosa Dora Dumar; su fascinación por ella lo lleva a Boca do Lixo, donde comienza a trabajar como director de películas con Manolo, dueño de la productora Magnífica Cinematográfica.

“Dora tiene una historia muy dura, en donde su hermano está en la cárcel y ella es la única persona que está a su lado para combatir la injusticia que le hicieron, sin embargo, lo que la salva es llegar al cine”, explica su intérprete, Simone Spoladore.

Los protagonistas esperan que la censura sea algo del pasado y que más allá del momento crítico que vivieron varios países de Latinoamérica, el público se identifique con el amor al cine. “Creo que la pasión que despierta el mundo de la actuación es muy fuerte”, dice White. Vicente, Dora y Manolo viven un triángulo amoroso.

Google News

Noticias según tus intereses