Casa Vicens

, la primera casa del arquitecto español Antonio Gaudí, abrirá sus puertas como museo en otoño de este año. El precio de la entrada oscilará entre 12 y 22 euros y los visitantes tendrán acceso a la exposición permanente, subdividida en tres bloques temáticos: la historia de la finca, la Casa Vicens como el manifiesto esencial de la obra de Gaudí y el contexto cultural y artístico de la casa.

Casa Vicens

es un edificio modernista situado en Barcelona construido de 1883 a1888, fue el primer proyecto de importancia del arquitecto y máximo representante del modernismo catalán.

Casa Vicens

se trata del octavo edificio en Barcelona catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO y el último en inaugurarse al público.

Esta obra pertenece a la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888), periodo en que el arquitecto realizó una serie de obras de marcado gusto oriental, inspiradas en el arte del próximo y lejano oriente (India, Persia y Japón), así como en el arte islámico hispánico, principalmente el mudéjar y nazarí.

Antonio Gaudí

emplea con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula.

El comedor de la Casa Vicens , por sus dimensiones y centralidad, es la parte de la casa con mayor profusión de elementos decorativos y ornamentales.

Casa Vicens

está situada en la calle Carolines 24 en el extremo oeste del barrio de Gràcia , Barcelona .

Google News

Noticias según tus intereses