El panorama no luce sencillo. Estás en el escondite de un asesino en serie al estilo de Jigsaw, y tienes solo una hora para salir de ahí, antes de que el psicópata vuelva. La única forma de escapar es a través de las pistas ocultas en la habitación, que solo podrás encontrar trabajando en equipo. Esta es una de las historias que puedes protagonizar a través de Enigma Rooms.

La tendencia, literalmente, se llama escape rooms; se popularizó principalmente en Budapest, y se ha extendido por todo el mundo. Son cuartos ambientados como una serie de televisión o película, de los cuales debes escapar por medio de claves que encuentras en el mobiliario. Una llave, una carta o un número, puede ser la pista que te lleve al siguiente acertijo. Lo divertido es que se juega en equipo y el tiempo máximo para resolver el rompecabezas es de una hora.

Enigma Rooms () es una de las empresas que han traído el concepto a México. Tienen tres sucursales en Ciudad de México.

Actualmente, ofrece 7 experiencias distintas. La dificultad de cada una se determina porque la cantidad de acertijos aumenta, pero el tiempo disponible es el mismo. El reto “Jigsaw” se encuentra en un nivel intermedio. En uno de sus cuartos, inspirado en Breaking Bad, puedes investigar un laboratorio clandestino de drogas, y en otro, adentrarte en el mundo de Harry Potter. En el más complicado de todos, debes actuar como Sherlock Holmes y lograr desactivar una bomba en el 221B de Baker Street.

Cada cuarto está especialmente decorado de acuerdo con la temática y el ambiente que se buscó. En algunos casos hay mobiliario que te traslada a otras épocas, como máquinas de escribir antiguas.

Los equipos para entrar a los cuartos deben ser de dos a cinco personas. No hay rango de edad, pues poder salir es cuestión de sentido común y trabajar juntos; sin embargo, la edad recomendada por Enigma Rooms es a partir de ocho años.

No te preocupes si al principio parece muy complicado o piensas que no avanzarán rápido: durante la actividad son monitoreados, y pueden recibir pequeñas pistas para continuar.

Calabozos y zombies
Escape Rooms
() es otra de las empresas que ofrecen esta experiencia en la ciudad. Operan desde hace un año y ofrecen tres retos. El más popular se basa en The Walking Dead: en pleno apocalipsis zombie, debes huir de una estación de policía donde quedaste encerrado, pero la clave para conseguirlo es uno de los muertos vivientes.

El cuarto de escape más difícil se inspira en los horrores de la Santa Inquisición. Solo dos de cada 10 equipos logran salir.

Los equipos deben estar conformados por cinco integrantes, pues cada experiencia es personalizada. Los cuartos cuentan con un botón de pánico por si te desesperas, pero hasta ahora nadie los ha utilizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses