Provenza, la tierra de los perfumes

Aviñón fue una ciudad elegida por los Papas para pasar una temporada fuera de Roma. (Foto: Robert Zehetmayer)
Destinos 26/06/2016 00:10 Marco Beteta Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Sigue la ruta de la lavanda y termina cenando en la mesa de un prestigiado chef

Los paisajes de Saint-Rémy inspiraron a Vincent Van Gogh. (Foto: efesenko)

Guardando favorito...
Los paisajes de Saint-Rémy inspiraron a Vincent Van Gogh. (Foto: efesenko)

Románticas villas, castillos y parcelas de flores pueden apreciarse en Provenza. (Foto: iStockPhoto)

Guardando favorito...
Románticas villas, castillos y parcelas de flores pueden apreciarse en Provenza. (Foto: iStockPhoto)

Románticos settings, pintorescos pueblos, castillos, viñedos, campos de olivos y lavanda caracterizan a esta emblemática región del sur de Francia, el primer territorio conquistado por el Imperio Romano en la entonces Galia, al que se llamó provincia. De ahí su nombre: Provenza.

PARA CONOCER

Rutas de la Lavanda. Un must see especialmente en época de la cosecha, de principios de julio a finales de agosto. El recorrido comprende seis diferentes tramos que varían entre 70 y 220 kilómetros, a partir del Valle del Drome hasta los Alpes. grande-traversee-alpes.com

Aviñón. Durante la Edad Media fue considerada sede de la cristiandad al ser la residencia de siete pontífices. De visita obligada el Palacio de los Papas y el Puente de Aviñón (ambos Patrimonio de la Humanidad); el Petit Palais (interesante pinacoteca) y Las Halles (clásico mercado provenzal).

Orange. Muy cerca de Aviñón, antigua capital del principado de Orange (de donde surge la actual monarquía holandesa) con importantes vestigios romanos como el Teatro Antiguo, que de acuerdo a Luis XIV era “la muralla más hermosa del reino”.

Vaison La Romaine. Uno de los principales puntos de partida en la ruta de la lavanda que alberga uno de los sitios arqueológicos más grandes del país.

Grasse. A pocos kilómetros de Niza, ciudad de estilo medieval reconocida como la Capital mundial del perfume.

Rousillon. Famoso por encontrarse en el corazón de la mina de ocre más importante del mundo. Vale la pena tomar un tour guiado por sus acantilados al atardecer.

PARA DORMIR

Auberge de Cassagne. En pleno corazón de la Provenza. Encantador hotel boutique de fino estilo rústico campirano. Completo spa y premiado restaurante. 450 Allée de Cassagne, Le Pontet Avignon. www.aubergedecassagne.com

PARA COMER

Christian Étienne. Alta cocina francesa. Clásico y galardonado feudo gourmet a unos pasos del Palacio de los Papas en Aviñón. Imprescindible reservar. Cerrado miércoles y jueves. 10 Rue de Mons.

Cuisine Chic. Cocina francesa. Pequeño y romántico, tipo bistrot con aires vintage. Cocina ejecutada a conciencia. Buena relación precio-calidad. 10 Place des Chataignes, Aviñón.

La Bastide Saint Antoine. Cocina provenzal. Refinado setting del aclamado chef Jacques Chibois, que sorprende con sus creaciones de temporada. 48 Avenue Henri Durant, Grasse.

Bistro du’O. Cocina francesa. Rústico fino, acogedor. Insumos orgánicos y auténticos platillos de origen en abundantes porciones. Pregunte por el menú del día. Interesante cava. Rue Gaston Gevaudan, Vaison La Romaine.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios