21 | NOV | 2019
(Foto: iStockPhoto)
(Foto: iStockPhoto)

¿Tienes lo que se necesita?

01/04/2016
00:00
Redacción
-A +A
Te presentamos los requisitos más extraños que aerolíneas internacionales exigen para ser sobrecargo

¿Te has preguntado qué hay detrás de esa apariencia perfectamente estilizada? Los requerimientos de algunas aerolíneas hacia sus aspirantes a sobrecargo, rayan en lo exagerado. Estos son algunos de los más curiosos, de acuerdo con un artículo del diario Daily Mail.

Altura
La compañía Qatar Airways solicita que el brazo estirado de sus aspirantes alcance mínimo dos metros, para que no exista problema para alcanzar los compartimentos de equipaje. La regla también aplica en Emirates.

Vista
Antes de comenzar a trabajar, las sobrecargos de AirAsia deben tomar un examen de la vista. En caso de necesitarlo, reciben lentes de contacto para mejorar su visión, pero nunca gafas. 

Entrenamiento extra
Para la aerolínea brasileña TAM, es necesario que sus futuras sobrecargos tomen un curso de sobrevivencia en el Amazonas. 

Arreglo personal 
Virgin Atlantic exige que su tripulación tome un curso para mejorar su apariencia, incluyendo maquillaje. En el caso de Malaysia Airlines, las sobrecargos deben combinar el tono de su maquillaje con el uniforme, usando como mínimo tres colores de sombra para ojos. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios