11 | NOV | 2019
El mapa incluye 20 puntos de la capital inglesa. (Foto: Daniel Bruchet)
El mapa incluye 20 puntos de la capital inglesa. (Foto: Daniel Bruchet)

Londres muestra su lado oscuro

04/03/2016
00:00
Redacción
-A +A
Sitio web de viajes creó un mapa interactivo que muestra los puntos donde se llevaron a cabo ejecuciones históricas

Muy alejado de la idea glamorosa que tenemos de Londres, el sitio web Historic UK (www.historic-uk.com) diseñó una ruta que muestra el lado más siniestro de la capital inglesa: los lugares donde se llevaron a cabo ejecuciones en el pasado.

De acuerdo con un artículo del diario británico Daily Mail, la guía de viajes especializada en lugares históricos, recopiló los puntos en un mapa interactivo; al hacer clic en cada uno, marcado con un ícono, se explica qué ocurrió ahí exactamente. 

La pena de muerte se abolió en Reino Unido en 1965, aunque existió desde antes de la formación de éste como país. Se cree que en su momento más álgido, hasta 220 actos considerados crímenes eran causa de ejecución. Entre ellos se encontraba dañar de alguna forma el puente de Westminster y permanecer en compañía de los gitanos por al menos un mes. 

El mapa incluye 20 sitios en total. La Torre de Londres es uno de los puntos más famosos. Ahí, tres reinas fueron sentenciadas a muerte: Ana Bolena (1536), Catherine Howard (1542) y Lady Jane Grey (1554). 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios