Tras la reciente recaptura de "El Chapo", habitantes de Sinaloa han encontrado una nueva forma de obtener ingresos del turismo: organizan recorridos guiados dedicados a explorar sitios clave en la vida de Joaquín Guzmán Loera.

Culiacán y Mazatlán son los destinos que contemplan los "narcotours". De acuerdo con el diario argentino Infobae, las visitas al edificio Miramar, donde el líder del cártel de Sinaloa fue detenido en 2014, han crecido más de 15% en fechas recientes. 

Los tours son operados por taxistas, casi siempre, y rondan los 20 dólares. El santuario de Jesús Malverde, supuesto patrono de los narcos, y el cementerio Jardines del Humaya, famoso por sus opulentos mausoleos -que cuentan con aire acondicionado, teléfono y hasta incrustaciones de piedras preciosas en las lápidas- también son puntos populares en los tours. 

Recorridos similares se hacen desde hace algunos años en Colombia y Argentina, siguiendo acontecimientos ligados con el narcotráfico y figuras mediáticas como Pablo Escobar.

Google News

Noticias según tus intereses