Aerolíneas peligrosas

Tailandia reconoce que sus aviones no cumplen con estándares de seguridad internacional

Autoridades obligan a aerolíneas estadounidenses a pagar daños al equipaje (Foto. Istockphoto)
Destinos 04/12/2015 00:05 Redacción Actualizada 14:41
Guardando favorito...

Las notas más curiosas de la semana

Tailandia y sus aerolíneas riesgosas

El gobierno tailandés reconoció que sus líneas aéreas no cuentan con los estándares internacionales de seguridad. Esto debido a que el gobierno estadounidense las degrado a “categoría 2”, lo que significa que las autoridades civiles son deficientes y no hay suficiente regulación en el sector. Como resultado, Estados Unidos asegura que no se les permitirá ofrecer nuevos servicios en su territorio.

Según un artículo del huffingtonpost.com, el ministro de transporte tailandés declaro que una de las mayores preocupaciones de su gobierno es la falta de mano de obra capacitada y de inspectores para examinar las licencias de los pilotos. Dijo además que se realizarán esfuerzos para recertificar a 28 de las 41 líneas aéreas que operan vuelos internacionales.

Líneas aéreas obligadas a pagar por equipaje dañado

Las autoridades estadounidenses buscan poner fin al daño indiscriminado de ruedas, cremalleras, correas y manijas, además de otras partes del equipaje, durante el manejo inadecuado de las líneas aéreas. Ahora las empresas deberán compensar el daño a los usuarios o tendrán que enfrentar sanciones.

Esto se debe a que después de varias revisiones, el Departamento de Transporte descubrió que las compañías se niegan a pagar los desperfectos a los usuarios. Además, reveló que está realizando un estudio acerca de las violaciones potenciales a los derechos de los consumidores y el cumplimiento de los servicios que merecen.

El mejor concierge

Michael Wigman, ganador del premio al “Concierge que más sabe” en los premios Club Travel 2015 de British Airways, dio a conocer al Daily Mail algunos de sus secretos más curiosos recopilados durante más de 27 años de carrera en hoteles.

Wigman, que trabaja actualmente en el hotel The Dylan, en Amsterdam, recuerda como la experiencia más extraña su aventura para conseguir esperma de un “super toro” que había sido modificado genéticamente. Fue una solicitud de un ganadero originario de Argentina.

Mientras que una de las anécdotas más impactante fue ser uno de los primeros en la escena del suicidio de la estrella de rock alemán Herman Brood, en el 2001, quien saltó desde el techo del Hilton en Amsterdam.  

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios