19 | SEP | 2019
La meta es alcanzar los 400 mil pacientes extranjeros en 2018. (Foto: Turismo Médico Corea)
La meta es alcanzar los 400 mil pacientes extranjeros en 2018. (Foto: Turismo Médico Corea)

Seúl quiere que te cures

26/12/2015
00:15
El Nacional / Venezuela / GDA
-A +A
Más de 155 mil personas gastaron 358 millones de dólares el año pasado en diversos procedimientos quirúrgicos

La ciudad de Seúl busca convertirse en una ciudad de referencia del turismo médico en el mundo y se ha marcado el objetivo de triplicar para el año 2018 el número de pacientes extranjeros que viajan a la ciudad en busca de tratamientos clínicos y estéticos.

Más de 155 mil personas, una tercera parte chinos y el resto de diversos países como Estados Unidos, Japón o Rusia, gastaron 422 mil millones de wones (330 millones de euros o 358 millones de dólares) el año pasado en diversos procedimientos médicos en la capital surcoreana, indicó un portavoz del Gobierno Metropolitano de Seúl.

La cifra supone un incremento de 25% respecto a 2013, un importante avance que ha llevado a Seúl a marcarse objetivos aún más ambiciosos.

"Nuestra meta es alcanzar los 400 mil pacientes extranjeros para el año 2018", indicó el portavoz del ayuntamiento de la capital.

Precisamente Seúl abrió la semana pasada una nueva página web en cuatro idiomas para proporcionar información a los extranjeros sobre diferentes procedimientos en los hospitales de la ciudad, desde cirugía estética hasta medicina oriental, exámenes médicos, tratamientos de diversas enfermedades u operaciones quirúrgicas.

Además, el alcalde de la ciudad, Park Won-Soon, anunciará próximamente el Plan de Activación del Turismo Médico de Seúl que definirá nuevas estrategias a seguir para atraer a extranjeros adinerados que requieran intervenciones clínicas o estéticas.

"Vamos a convertir a Seúl en una ciudad de referencia del turismo médico en el mundo en cooperación con sus instituciones médicas, que poseen una alta tecnología en cuanto a técnicas y equipamiento", expresó el alcalde a través de un comunicado de prensa.

Sin duda las tecnologías médicas coreanas son un reclamo para este tipo de turistas, aunque hay otros motivos.

"Los rusos vienen sobre todo de Vladivostok y otras regiones orientales en busca de tratamientos complejos solo disponibles en las grandes ciudades, ya que para ellos Seúl queda geográficamente mucho más cerca que Moscú", explica Julia N., que trabaja como asistente y traductora de pacientes de Rusia en Corea del Sur.

En el caso del Gobierno central de Corea del Sur, el pasado día 3 aprobó una ley para incentivar a los hospitales en la captación de pacientes extranjeros y se marcó el objetivo de atraer a 500 mil turistas médicos en todo el país para 2017 y crear cada año 50 mil empleos relacionados.  

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios