Las playas más limpias de México

Tienen la distinción Blue Flag

Excelente calidad en 20 playas de México. (Foto: Pronatura)
Excelente calidad en 20 playas de México. (Foto: Pronatura)
Destinos 21/12/2015 00:05 Redacción Actualizada 10:53

La diferencia entre una playa o marina Blue Flag y una que no lo es, radica en la serie de servicios, infraestructura costera, seguridad y medidas ambientales que ofrece.

Dentro de sus instalaciones se cuenta con sanitarios, regaderas, zona de boyado, torre guardavidas, estacionamiento, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, sillas de ruedas anfibias y zona de primeros auxilios. Otras cuentan con palapas, puntos de agua potable y playateca: un sistema de préstamo de libros para los vacacionistas, lo que hace que tu visita sea más cómoda y divertida. 

Además, destacan sus programas de limpieza diaria, así como el monitoreo mensual de calidad del agua para informar a los bañistas que estos lugares están libres de microorganismos dañinos para la salud. 

Los sitios con la distinción Blue Flag tienen una amplia oferta de actividades de educación ambiental que programan a lo largo de la temporada. En sus paneles de información podrás conocer las diferentes actividades: reciclaje, cuidado del medio ambiente y conservación de la fauna y flora de la zona. 

En México contamos con 20 playas y una marina Blue Flag en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo. Pronatura es la operadora en nuestro país de este programa que comenzó en julio de 2012.

A nivel internacional, 4 mil 154 sitios ostentan este distintivo, en 49 países.

Estas son los destinos Blue Flag en nuestro país, no te los pierdas:

Baja California Sur
1. El Chileno
2. Palmilla Santa María

Nayarit
1. Nuevo Vallarta Norte
2. Mariana Riviera Nyarit

Jalisco
1. Palmares
2. Camarones

Guerrero
1. Icacos
2. El Revolcadero
3. El Palmar I
4. El Palmar II

Oaxaca
1. Chahué

Veracruz
1. Tortuguero

Quintana Roo
1. Chac Mool
2. Delfines
3. Las Perlas
4. Marlín
5. Ballenas
6. El Niño
7. Balneario Municipal Playa Centro
8. Bacalar

Temas Relacionados
playas blue flag limpias

Comentarios