Habrá nuevos viajes turísticos al espacio

Entérate en cuánto saldrá el viajecito

Sólo 500 personas antes han visto la Tierra desde el espacio. (Foto: XCOR Space Expeditions)
Sólo 500 personas antes han visto la Tierra desde el espacio. (Foto: XCOR Space Expeditions)
Destinos 19/12/2015 00:10 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 00:11

Desde el próximo año, cualquier persona con un presupuesto mayor a 100 mil dólares podrá pasar unos minutos dando vueltas en la termósfera terrestre.

La compañía XCOR Space Expeditions ha puesto sus viajes al espacio a disposición de los interesados, a partir de enero del 2016. Los vuelos partirán desde cuatro puntos: el Centro Espacial Kennedy en Florida, Midland International Air and Space Port en Texas, el Puerto Aéreo y Espacial Mojave en California y el puerto espacial de Curaçao.

El viaje dura aproximadamente una hora, de la cual cinco minutos te tomará subir hasta la termósfera, otros cinco estarás flotando en el espacio y el resto del tiempo lo ocuparás en retornar. Durante el descenso, podrás apreciar la Tierra como solo 500 personas lo han hecho antes: desde afuera.

Para conocer una tarifa aproximada, debes ingresar a la página webKayak. Ahí debes seleccionar como partida “Mojave”, como destino “Thermosphere” y vuelos en primera clase. Sin embargo, según XCOR, las reservaciones se hacen directamente en su página web y ya han vendido 300 boletos.

Comentarios