Los turistas son blancos fáciles para los ladrones, sobre todo mientras están entretenidos tomándose una foto con el palo para selfies, y su celular está vulnerable en la punta del soporte. Eso es lo que aseguran los instructores de la escuela de artes marciales M-PROFI, localizada en Moscú.

Es por ello que crearon una nueva técnica de artes marciales, la “Monopod Fighting” (Lucha con Monopié), en la que el selfie stick sirve como herramienta de autodefensa. Este método combina recursos del Thai boxing y artes marciales mixtas.

La respuesta del público ha sido apabullante y todas las clases han estado al tope. Aseguran que cinco clases son suficientes para convertirse en un “maestro del selfie stick”. Además, dicen que durante un viaje el palo de selfies puede ser la única defensa que tiene un turista ante un ataque, recomiendan comprar los de metal, ya que “son los más efectivos”.

Se busca además que los viajeros aprendan a usar de manera responsable esta herramienta, para evitar accidentes. Tan solo este año, de acuerdo con un artículo del Daily Mail, han muerto más personas tomándose una selfie que por ataques de tiburón. Los accidentes suelen involucrar caídas y atropellamientos.

En un intento por crear conciencia entre la población, el Ministerio Ruso del Interior lanzó una campaña donde advierte los riesgos de esta clase de fotos, con la frase “una selfie cool puede costarte la vida”. En ese país, durante 2015 se han registrado más de cien personas heridas en accidentes relacionados con selfies.

El esfuerzo gubernamental ilustra los consejos con imágenes parecidas a señales viales. En ellas se recomienda no tomarse una selfie: posando enfrente de leones, sosteniendo un arma (este una mujer se disparó mientras se fotografiaba; mientras que, dos jóvenes perdieron la vida cuando sostenían una granada, el celular sobrevivió con la imagen del accidente).

Google News

Noticias según tus intereses