Suscríbete

Caminata sonora entre tumbas

Un recorrido guiado para redescubrir el Panteón de Dolores a través de sus sonidos

Rotonda de las Personas Ilustres (Foto. Archivo El Universal)
Destinos 16/10/2015 00:10 Actualizada 00:10

El próximo 31 de octubre la Fonoteca Nacional organizará su tradicional caminata sonora, en esta ocasión al Panteón Civil de Dolores. La cita es a las 11 de la mañana en la entrada principal, sobre avenida Constituyentes.

Durante el recorrido guiado tendrás la oportunidad de redescubrir el cementerio a través de sus sonidos. En medio del bullicio ocasionado por el Día de Muertos no sabes a qué se enfrentarás. Desde el mariachi que canta a quienes “se adelantaron en el camino”, el murmullo de un grupo de oración o el silencio de algunos pasillos, todos serán elementos que ayudarán a sensibilizar tu oído.

La Rotonda de las Personas Ilustres es una parada obligatoria. Última morada de importantes compositores como Agustín Lara, enamorado de su “María Bonita”; Juventino Rosas, que desde el más allá escucha su vals “Sobre las Olas”; José Pablo Moncayo, recordado por su “Huapango”; y Jaime Nunó, que musicalizó nuestro Himno Nacional, entre otros.

A través de varias dinámicas se incentiva la imaginación para tratar de descubrir la personalidad de personajes como ellos a través de los acordes que crearon.

El paseo es gratuito y dura aproximadamente hora y media. Ya puedes reservar tu lugar al número 4155 1009. Lleva ropa y calzado cómodos. Más detalles en el sitio www.fonotecanacional.gob.mx

Comentarios