Un lugar de La Mancha
Está en España y se le conoce como La Ruta de Don Quijote. Es un tour por los lugares que recorrió el ingenioso Hidalgo creado por Miguel de Cervantes Saavedra. Consta de 2 mil 500 km repartidos en 148 municipios. Se aprecian los molinos de viento de Campo de Criptana y el castillo de Salvatierra, entre otros lugares.

La ciudad kafkiana
La presencia del autor de “La metamorfosis” es constante en Praga, República Checa. Allí vivió y transitaron sus historias. Busca el Castillo de Praga, el más grande del mundo, que inspiró al escritor para su obra “El Castillo”. Cerca, en el callejón De Oro, está la casa que compartió con su hermana. Su vida completa se concentra en el Museo Franz Kafka, en la zona de Cihelná.

El ‘thriller’ de Estocolmo
La trilogía “Millenium”, de Stieg Larsson, es perfecta para conocer Estocolmo, Suecia. En el sitio web Visit Sweden hay una guía disponible en español que describe las rutas de las novelas. Es indispensable ir a los cafés, restaurantes y plazas que visitan Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. También hay tours de un día que te llevan por los escenarios de la historia.

La capital de los narradores peruanos
Basta leer a Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa para conocer Lima, Perú. Miraflores aparece en muchos relatos del cuentista fallecido en 1994. “Los rosales”, por ejemplo, habla de cómo se van perdiendo las áreas verdes. Vargas Llosa también habla de ese distrito en “Conversación en La Catedral”, “La ciudad y los perros” y el cuento “Día domingo”. Prom-Perú y la Municipalidad tienen una ruta armada.

Google News

Noticias según tus intereses