Tokio es una ciudad capaz de aturdir a cualquiera. La mejor forma de dejar atrás la confusión y disfrutarla al máximo es organizar cada recorrido y dedicar uno o dos días a cada distrito. Lo más importante: tener ropa cómoda, muchas ganas de caminar y una buena cámara de fotos.

1. Akihabara
Es el lugar ideal para los amantes del cómic y la tecnología. Como suele suceder en Tokio, la cultura se cuela en todos lados y no es extraño encontrar tiendas de libros usados, el santuario de Kanda Myojin, donde los japoneses llegan para pedir ayuda en el amor y los negocios, o la iglesia ortodoxa Nocholai-do.

2. Shibuya
Otro distrito que combina tradición con modernidad. Prepárate para ser arrastrado por la multitud si no caminas rápido y tener los ojos abiertos para ver a las personas más ‘fashion’ de la ciudad. Aquí está la estatua en honor a Hachiko, el perro que esperó a su amo por nueve años cerca de la estación de trenes.

3. Asakusa
Es el distrito más tradicional de Tokio donde está el templo más antiguo de la ciudad, el Sensoji. Caminando por sus calles encontrarás comercios típicos con souvenirs, comestibles, utensilios de cocina, vajillas, etc.

4. Ginza
Es el distrito más sofísticado de todo Japón, con tiendas de diseñador y grandes almacenes perfectos para practicar el window shopping si no tienes mucho dinero. En Ginza está la estatua dedicada a Godzilla y también hay un teatro de Kabuki, donde representan hechos históricos o románticos con instrumentos tradicionales.

5. Roppongi
Para terminar tu visita, no dejes de ir a Roppongi donde se encuentra elTokyo Skytree en Roppongi. Por 10 dólares, podrás subir a la torre de observación con piso de cristal a 634 metros con piso de cristal a borde de un ascensor bala. Otros miradores en el barrio son la torre de Tokio, de Mori y de Mid Town. El distrito también es famoso por su vida nocturna.

6. Kamakura
Si quieres escapar del bullicio citadino, enrumba hacia esta ciudad a una hora de Tokio. Su mayor atractivo es una estatua de Buda de 11 metros de largo y 800 toneladas de peso, además de hermosos jardines para reflexionar.

Google News

Noticias según tus intereses