Estás a miles o cientos de kilómetros de casa, abres la maleta y te encuentras con la sorpresa de que no empacaste todo lo que debías. El problema puede ser muy sencillo, desde ir a comprar una pasta de dientes o tan grave como no traer dinero.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa , especializada en brindar servicios de tipo de cambio, estos son los artículos que normalmente olvidan los viajeros.

1. Adaptador para la corriente eléctrica. Los turistas que viajan entre continentes se encuentran con enchufes totalmente diferentes a los que usamos en México. Aunque, en algunos hoteles te los prestan.

2. Protector solar:  Justo cuando te dispones a disfrutar de un día soleado en la playa te das cuenta que no lo llevas. ¿Te animas a salir así?

3. Cámara fotográfica. Una verdadera tragedia para algunos, así que las fotos del recuerdo corren a cargo del teléfono móvil

4. Artículos de tocador: Pasta de dientes, desodorante, shampoo, etc. Un gasto no previsto.

5. Medicamentos: Desde los que atienden una gripa hasta los que ayudan a controlar enfermedades crónicas.

6. Sandalias de baño: Sólo piensa en las infecciones que puedes contraer por caminar descalzo en albercas o regaderas.

7. Licencia de manejo: Si pensabas rentar un automóvil, olvídalo.

8. Dinero: Una buena idea es distribuirlo por varios sitios de tu equipaje de mano y ropa. Así no lo olvidas todo. Además, si llevas tarjetas puedes pedir ayuda a familiares o amigos para que te depositen de emergencia.

9. Seguro de viaje: Aunque muchos viajan sin él, siempre es preferible contratar uno.

10. Imprimir el pase de abordar antes de hacer check in: Algunas aerolíneas nacionales, como Volaris, ya te cobran por imprimírtelo (50 pesos).

Los más despistados
Según la encuesta los jóvenes de entre 25 y 35 años son los más olvidadizos cuando se trata de protector solar y artículos de tocador. Mientras que el grupo de 16 a 24 años es el que suele olvidar algo en casa con mayor frecuencia (66% de ellos). Los más cuidadosos son los mayores de 55 años, el 73 por ciento de ellos asegura que nunca olvida nada cuando viaja.

Los peores
Casi el 6% de los participantes asegura haber olvidado su pasaporte y el 2% reconoció que dejó la maleta en casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses