Se encuentra usted aquí

Nuevo billete de 500 ¿cambio de piel?

Desbalance
20/08/2018
01:56
-A +A

Nuevo billete de 500 ¿cambio de piel?

Una nueva pieza se integrará a la familia de billetes mexicanos. Nos cuentan que el próximo 27 de agosto, el Banco de México presentará el nuevo billete de 500 pesos que trabajaron por más de un año en la fábrica de billetes a cargo del director general de emisión, Alejandro Alegre. Nos dicen que la sustitución obedece a que la pieza de 500 pesos es la denominación que más circula. Nos cuentan que por esa razón seguramente será de polímero o plástico y no de papel como el actual. Lo que no se sabe, es si sacarán a la pareja conformada por el muralista y pintora Diego Rivera-Frida Kahlo como lo hicieron en 2010, cuando desplazaron al héroe de la Batalla de Puebla, Ignacio Zaragoza. Quizá la Junta de Gobierno del banco central ahora se decidió por plasmar algo más relacionado con la naturaleza.

IP-AMLO, una luna de miel increíble

La luna de miel entre el sector empresarial y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue dando frutos y reconciliaciones. Nos dicen que el sector empresarial moderó su discurso en torno a la controvertida discusión sobre el nuevo aeropuerto. ¡Y vaya que es cierto! Atrás quedaron las fuertes declaraciones hechas por los hombres de negocios durante la campaña presidencial que se oponían fuertemente a la opción de la base militar de Santa Lucía. Ahora que López Obrador anunció que se realizará la consulta pública para que los mexicanos le ayuden a decidir sobre la terminal aérea, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que están dispuestos a considerar la opción B y no hizo comentario alguno sobre la consulta pública. Como toda buena de miel, la relación IP-AMLO está avanzando, porque ya muy pocos, nos dicen, se acuerdan cuando el representante del CCE decía que era “inocuo” continuar discutiendo el tema del NAIM tras tenerse suficientes estudios de sustentabilidad, viabilidad y factibilidad.

Bancos, cerca de los pagos sin contacto

Nos cuentan que entre los fuertes cambios que está sufriendo la operación del sistema financiero en México, desde la revolución fintech hasta la transformación en materia de seguridad que los bancos deben de instalar con lectores biométricos, una tecnología que por años se ha esperado en el país está cada vez más cerca de llegar a la vida cotidiana de los mexicanos. Nos platican que la Asociación de Bancos de México, de don Marcos Martínez, está a unos meses de introducir en el mercado de forma masiva las tarjetas “contactless”, los famosos medios de pago sin contacto y que ofrecen un alto rango de seguridad al hacer operaciones sin deslizar el plástico en ninguna terminal o entregarlo en algún comercio. El proceso de llegada al mercado mexicano será gradual, en tanto más comercios adaptan sus sistemas para recibir esta tecnología. Las tarjetas que comiencen a renovarse por parte de los bancos a sus clientes tendrá integrada esta innovación

Posadas va por lujo

Nos cuentan que José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas, está afilando las tijeras para en próximos días cortar el listón inaugural de su nuevo hotel de lujo, el Live Aqua Urban Resort en San Miguel de Allende. Este es el quinto hotel del grupo en la categoría high end y en el momento que abra sus puertas se convertirá en el más grande de esa ciudad guanajuatense. Posadas busca apropiarse del turista de alto nivel que visita San Miguel los fines de semana, pero también impulsar la categoría de grupos y convenciones, a través de un salón para albergar congresos de hasta mil asistentes y una terraza con vista al centro histórico con capacidad para eventos sociales para más de 500 personas. El hotel requirió una inversión de 30 millones de dólares y generará más de mil empleos para la región, nos comentan.

En la foto: Alejandro Alegre (Foto: Archivo/El Universal)

DESBALANCE es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY