ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

El 12 de junio de este año, en el Campeonato de España, el mexicano Gael Bonilla agitó el basquetbol infantil al terminar un partido con 52 puntos, 25 rebotes, cinco asistencias y 20 faltas recibidas.

La estadísticas que consiguió el mexiquense, no son normales en el deporte, por lo que atrajo más reflectores de los que ya tenía antes de comenzar el torneo.

Con 14 años de edad y 1.95m de estatura, Gael es el jugador mexicano más adelantado en su categoría y está considerado dentro de los mejores cinco del mundo, etiquetas que únicamente provocan en él, seguir trabajando.

“Cuando terminó el partido tuvimos la reunión con mi entrenador y me fui a bañar, no fue algo tan especial para mí”, declaró Gael en visita a EL UNIVERSAL.

El oriundo de Ecatepec, forma parte de Canarias Basketball Academy, un centro que integra a jugadores de todo el mundo y en el cual está exento de pagar los 25 mil euros de anualidad (500 mil pesos), al contar con una beca del 100 por ciento.

“Todos los días me tengo que esforzar al máximo. Mi papá siempre me dice que alguien me va querer ganar, que siempre alguien va querer ser mejor que yo y no puedo relajarme”.

Durante su estancia en el centro de formación, Gael Bonilla entrena dos veces al día y estudia. Recién concluyó el segundo año de secundaria.

“Es muy exigente. Tenemos que estar despiertos desde antes de las 5 de la mañana, desayunar ir a correr, entrenar y luego tomar clases. Después tenemos un tiempo libre y regresamos a entrenar”.

Por las condiciones de juego y físicas que tiene, el mexicano fue invitado por el Real Madrid a un torneo en Barcelona donde culminó como el Jugador Más Valioso. Y aunque no sabe si firmará pronto con el equipo blanco, ya tuvo la oportunidad de conocer a los elementos del primer equipo, como el nayarita Sergio Ayón, quien le dio varios consejos.

Google News

Noticias según tus intereses