El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, fue eliminado del Masters de Montecarlo por el español Albert Ramos, que se impuso por 2-6, 6-2 y 7-5 para llegar a los cuartos de final del torneo en un día de sorpresas.

El suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Francia en 2015 y tercer preclasificado en el polvo de ladrillo del Principado, también fue eliminado, al perder ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-4.

Murray jugaba apenas su segundo partido desde que regresó al circuito tras una ausencia de por una lesión en un codo.

“Estoy decepcionado por perder en la posición en que estaba, 4-0 arriba en el tercer set. No he perdido muchos partidos así en mi carrera, me llevo una lección”, dijo Murray.

Murray ganó el set inicial en 48 minutos, pero su servicio mostraba problemas y Ramos, décimo quinto cabeza de serie, lo aprovechó para quedarse con el segundo parcial. Murray parecía recuperado al tomar una ventaja de 4-0 en el set decisivo, pero el español ganó cuatro juegos consecutivos y así pudo encaminar su triunfo.

El escocés llegó a semifinales en Mónaco el año pasado, por lo que demostró que necesita más partidos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, que comienza el 28 de mayo.

El campeón del Abierto de Francia Novak Djokovic tuvo que esforzarse para superar al español Pablo Carreño por 6-2, 4-6 y 6-4, mientras que Rafael Nadal le ganó al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-1.

En cuartos de final, Nadal se medirá con el argentino Diego Schwartzman, quien venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 6-0.

“Tuve más iniciativa con mi derecha que ayer (miércoles], jugué a un alto nivel”, dijo Nadal.

Google News

Noticias según tus intereses