Londres.— El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, sabía sobre las acusaciones de dopaje sistemático a Rusia antes de que estallara el escándalo, aseguraron medios británicos con base en un correo del ex atleta.

“En los últimos dos días he recibido copias de documentos con graves acusaciones hechas en relación a la atleta rusa [Liliya] Shobukhova”, escribió Coe en un mensaje enviado al Comité de ética de la IAAF.

Según cuenta en el texto, el dirigente recibió los papeles de David Bedford, ex director del maratón de Londres.

“He hablado con David y me notifica que compartió esta información con ustedes”, agregó el ex corredor en su correo electrónico. “El propósito de esta nota es notificarles que me comunicaron las acusaciones”.

La incoherencia es que Coe aseguró en una comisión de investigación del Parlamento británico en diciembre de 2015, más de un año después, que no tenía conocimiento sobre alegaciones específicas de corrupción en el sistema antidopaje ruso antes de que el escándalo estallara en un programa de televisión en diciembre de 2014.

“Con seguridad, no tuve ningún conocimiento de acusaciones concretas que se realizaran con relación a la corrupción de los procedimientos antidopaje en Rusia”, declaró el dirigente ante el Parlamento en Londres.

Coe, que fue elegido presidente de la IAAF en 2015, insiste ahora en que “no hay discrepancia” entre el e-mail y la declaración. “No hay bases para sugerir que yo confundí al comité de ninguna manera”, agregó en una carta hecha pública ayer.

El ex atleta de 60 años dijo en junio que no había abierto los documentos adjuntos en el correo que recibió de Bedford con las acusaciones. 

Google News

Noticias según tus intereses