23 | MAR | 2019
El recorrido fue de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy. FOTO: NICOLÁS AGUILERA. EFE

Peterhansel gana la etapa 3

05/01/2017
00:32
DPA
San Salvador de Jujuy
-A +A
El francés se coloca en la tercera posición de la general, que lidera Sebastien Loeb

El francés Stephane Peterhansel se impuso en la tercera etapa del rally Dakar entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy y subió al tercer puesto de la clasificación general de autos, que sigue encabezada por el francés Sebastien Loeb.

Peterhansel, defensor del título, se llevó la etapa en su Peugeot con un tiempo de 4:18:17 horas, con 1:54 minutos de ventaja sobre el veterano español Carlos Sainz (Peugeot) y 3:08 minutos sobre Loeb.

La jornada resultó negra para los Toyota, que tuvieron inconvenientes que los retrasaron en la clasificación. El español Nani Roma terminó octavo, a más de 13 minutos del ganador, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers perdió más de media hora por problemas en su vehículo.

Peor fortuna tuvo el qatarí Nasser Al Attiyah, que venía liderando la etapa hasta que un problema lo detuvo por más de media hora. Si bien pudo continuar, una nueva falla en su auto lo dejó sin posibilidades. A una hora de la llegada de los líderes, Al Attiyah todavía no había cruzado la meta.

Con esos resultados, la clasificación general continúa en manos de Loeb, ahora escoltado por Sainz a 42 segundos y por Peterhansel a 4:18 minutos.

El finlandés Mikko Hirvonen, con su Mini, es el primer piloto por detrás de los tres Peugeot, a más de nueve minutos y medio.

El Dakar llega hoy a Tupiza, Bolivia, en un trayecto donde enfrentará dunas a cerca de 3 mil 500 metros de altura, una condición que los competidores encararán a lo largo de seis jornadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios