deportes@eluniversal.com.mx

Mérida, Yucatán.— Sobre la supuesta denuncia interpuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ante la PGR contra la presidenta de la Federación Nacional de Tiro con Arco (Femeta), Effy Sánchez, el director del Instituto del deporte del Estado de Yucatán, (IDEY), Juan José Sosa Puerto, señaló que efectivamente tiene “muchos días” que no se sabe nada de la dirigente deportiva.

“No tenemos información oficial de Conade sobre una denuncia contra la dirigente deportiva, sólo lo que hemos escuchado por la prensa y versiones no confirmadas”, dijo.

El director del organismo deportivo señaló que conoce al presidente de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, Ernesto Lugo Sánchez (hijo de la presidenta) y que él mismo le ha comentado que “tenemos toda la documentación para comprobar el uso de los recursos que entregó la Conade, por lo que todo se aclarará”.

Sosa explicó que el supuesto desvío forma parte de los conflictos del organismo gubernamental dirigido por Alfredo Castillo porque desean “haya relevo en la directiva nacional de la Federación de Tiro con Arco”.

Una de las últimas veces que Sánchez se presentó en un evento oficial en Yucatán junto con el titular del IDEY fue en junio de 2015, cuando se inauguró el Grand Prix México de tiro con arco, en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica.

Desde entonces poco o nada se ha sabido de la dirigente, quien no se ha presentado en eventos estatales o nacionales.

Google News

Noticias según tus intereses