Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, quedó encantado con los mexicanos. “La gente es increíble, nos trataron de maravilla. Hablo por el equipo cuando digo que estuvimos muy contentos”.

En charla con EL UNIVERSAL, el empresario aceptó que su plan es crear más contacto con el país. “Somos el único equipo que tiene transmisiones de los juegos en español, queremos hacer un vínculo con los ciudadanos”.

Cuban comentó que la visita de su equipo a la capital es igual de buena para sus jugadores y staff. “Venir es una gran experiencia. A nosotros nos da la oportunidad de conocer y disfrutar de esta maravillosa cultura y ciudad”.

El estadounidense dijo que la cercanía de Dallas con México crea situaciones para que los aficionados del basquetbol decidan apoyar a los Mavericks. “Queremos venir muchos años más”.

El empresario compró a la franquicia en el año 2000 con el propósito de llevarla al éxito. En 2011 Cuban consiguió el primer título de la NBA para los Mavericks en su historia.

El hombre de negocios expresó la importancia de que la liga rompa fronteras. “Es muy importante que los equipos visiten otras naciones, sobre todo en esta época”, haciendo referencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Añadió que México puede convertirse en el segundo mercado más grande para la NBA. “Se ha hecho un gran trabajo para traer los partidos. El número de aficionados es muy grande, aman el deporte. Claro, sé bien que no es futbol o futbol americano, aún así creo que debemos de hacer más cosas para traer variedad de encuentros”.

Cuban recordó de buena manera al ex profesional mexicano Eduardo Nájera. “Eduardo jugó con nosotros, es alguien encantador. Tenemos un gran contacto con él, lo apreciamos. Siempre que estuvo como jugador se mostró a la altura, es alguien ejemplar”.

Sobre el negocio de venir a jugar al país, opinó que se lleva tiempo para tener ganancias importantes. “Se toma con calma. Tenemos que asegurarnos, primero, de que la gente se fije más en la institución. El mercado es muy grande”.

Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania, Cuban cuenta con una fortuna aproximada de 3 mil millones de dólares. De acuerdo con Forbes, está en la lista de las personas más rica del mundo, ocupa el puesto 527.

Google News

Noticias según tus intereses